Celebrado el I Encuentro Solidario de Educadores Sociales de Sevilla en Gelves

Turismo

I_Encuentro_Educadores_Sociales_w.jpg

Celebrado el I Encuentro Solidario de Educadores Sociales de Sevilla en Gelves

29/07/2015

Profesionales del sector debatieron sobre modelos de intervención socioeducativa con menores, mediación o intrusismo profesional, además de intercambiar ideas y propuestas para mejorar el sector.

Profesionales del sector debatieron sobre modelos de intervención socioeducativa con menores, mediación o intrusismo profesional, además de intercambiar ideas y propuestas para mejorar el sector.

I Encuentro Educadores Sociales w Gelves acogió ayer martes, 28 de julio, el I Encuentro Solidario de Educadores Sociales de Sevilla, organizado por el grupo Educadores Sociales de Sevilla, en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves. El objetivo de este encuentro era reivindicar el papel de estos profesionales en los ámbitos social y educativo. Para ello se trataron temas como: el Congreso Nacional de Educadores Sociales celebrado en la capital hispalense, el trabajo desarrollado por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía (Copesa) en favor de su profesión, la labor desempeñada por la Asociación Juvenil “Betones del Río” de Gelves, la Violencia Filio – Parental, la Intervención Socioeducativa desde Medidas Alternativas de la ASC, Educación Social versus Marco Jurídico, o el Intrusismo en la profesión, entre otros.

Además, se realizaron dos ponencias de la mano de dos de estos profesionales, sobre la dura realidad en el sector, aunque aportaron una visión ilusionante y esperanzadora al mostrar que hay posibilidades de mejora. Posteriormente, se produjo un breve debate centrado en la difícil situación por la que atraviesa este sector en la actualidad, para finalizar con la entrega, por parte de la delegada municipal de Servicios Sociales, Cristina Pichardo, de un reconocimiento a estos educadores que compartieron sus experiencias y proyectos. Un reconocimiento que vino en forma de diploma avalado por Copesa, la citada asociación juvenil y el propio Ayuntamiento.

Este evento ha contado también con la colaboración de otras entidades como el Colegio Profesional de Educadores/as Sociales de Andalucía, la Asociación Juvenil “Betones del Río” de Gelves y Cáritas Parroquiales de la localidad, a la que han sido donados hoy todos los alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal aportados por los asistentes a este I Encuentro Solidario.

Donacion Cáritas Encuentro Educadores

Para la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, “es todo un orgullo para nuestro municipio poder albergar eventos de estas características y dimensión social, además de una satisfacción para este equipo de gobierno poder apoyar este tipo de iniciativas desde donde se pueden aportar soluciones y nuevos puntos de vista ante problemas y situaciones que afectan a sectores tan importantes de nuestra ciudadanía”.