Celebrado con éxito el acto institucional con motivo del 25 N

Turismo

25_N_18_1_W.jpg

Celebrado con éxito el acto institucional con motivo del 25 N

23/11/2018

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Igualdad, Cristina Pichardo.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Igualdad, Cristina Pichardo.

25_N_18_1_W En la tarde de ayer, 22 de noviembre, se celebró en el Centro Público de Educación de Personas Adultas de Gelves el acto institucional con motivo del Día Internacional de lucha contra la violencia machista. El acto se desarrolló según lo previsto y estuvieron presentes, la alcaldesa, Isabel Herrera y la concejala - delegada de Igualdad, Cristina Pichardo.

Dos actividades principales vertebraron el acto dirigido por Ana María Prieto García, técnica de Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La primera actividad bajo el título “Abrir las puertas” contó con las exposiciones de Sergio Márquez Ruiz, jefe de la Policía Local de Gelves, y de María de Carmen González García, colegiada del Turno de Oficio Especializado en Violencia de Género. Esta primera actividad tenía como objetivo dar las pautas claves para actuar de manera correcta al conocer un caso de maltrato.

La segunda actividad “Caminando y resurgiendo” contó con la intervención de Marta Rubio Ponce, psicóloga del CMIM y terapeuta de grupos de mujeres, adolescentes víctimas de violencia de género y familiares. En esta actividad colaboraron mujeres usuarias del Instituto Andaluz de la Mujer bajo el título “Testimonios de vida”. Cerró esta segunda actividad la participación “Descubre tu verdadero valor”.

Durante el acto se dio lectura al cuento “El verdadero valor del anillo”, del poeta argentino Jorge Bucay. A los asistentes se les despidió con un pequeño obsequio, un anillo simbólico, relacionado con el argumento del cuento anteriormente citado.

Durante su intervención Isabel Herrera se refirió a la necesidad de “hacer un uso más consciente de las redes sociales, ya que a través de ellas se está fomentando el uso de la violencia en sus diferentes formas,… una violencia que después nos salpica a todos/as”. También pidió a los/as asistentes un “mayor respeto a las instituciones y a los profesionales que atienden este tipo de casos, que hacen una labor callada, en la mayoría de los casos, pero muy importante para las víctimas, y que por desgracia no siempre es reconocido”.

25_N_1_w 25_N_2_18_w

 

Herrera y Pichardo con los principales intervinientes en el acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal técnico del Centro Municipal de Información Municipal de Gelves.