Celebrada la tercera reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad

Turismo

Celebrada la tercera reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad

Una sesión de trabajo centrada en el compromiso, la creación y la ejecución de un Protocolo de Actuación para la prevención y el tratamiento del Acoso sexual en el Ayuntamiento de Gelves.

El pasado jueves, 29 de enero, tuvo lugar la tercera reunión de la Comisión Negociadora, constituida el pasado mes de diciembre por el Ayuntamiento de Gelves, dentro del I Plan de Igualdad Interno del Consistorio. La comisión está compuesta por representantes tanto de la dirección de la empresa, como de sus trabajadores/as, además de por técnicas de la empresa especializada contratada para su realización.

La sesión se centró fundamentalmente en la presentación del borrador de un Protocolo de Actuación en materia de prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo en el Ayuntamiento, que será revisado por los integrantes y trasladado a los trabajadores/as, para su posterior aprobación en la próxima sesión prevista para finales de febrero.

También se trataron otros asuntos relacionados con el plan de trabajo interno de la comisión, así como de la Declaración del Compromiso que deberá realizar el propio Ayuntamiento en contra de la violencia de género y del acoso sexual, así como de establecer las medidas preventivas para evitarlos, y posteriores en caso de producirse.

Todos los temas tratados son de obligado cumplimiento para las entidades y empresas que tengan más de 50 trabajadores/as, ya que deben contar con un Plan de Igualdad Interno, que exige la legislación actual con el fin de lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.  

reunion comision negociadora 28 enero 21