Celebrada la 1ª actividad del programa del 25 N organizado por el Ayuntamiento

Turismo

sesion formativa 16 N igualdad

Celebrada la 1ª actividad del programa del 25 N organizado por el Ayuntamiento

Una sesión formativa online sobre “Detección precoz e intervención en crisis en casos de violencia sexual” dirigida a integrantes de la Comisión Municipal de Igualdad y personal técnico que atiende a este tipo de usuarias.

Hoy ha dado comienzo el programa de actividades organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves con motivo del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y lo ha hecho con una acción formativa de dos horas de duración dirigida a los/as integrantes de la Comisión Municipal de Igualdad y personal técnico que atiende a este tipo de usuarias, denominada “Detección precoz e intervención en crisis en casos de violencia sexual”.

En palabras del delegado de Igualdad, Pablo Cordero, “es necesario realizar este tipo de formaciones y actividades porque los índices de violencia sexual siguen siendo altos. Considero que traer temas con tanta carga de realidad nos acerca a la problemática global. Se trabaje directamente o no con el problema, creo imprescindible que las/os empleados y responsables públicos recibamos una formación especializada y así, además, afianzar la convicción de crear proyectos de pueblo con ADN de igualdad y en contra de las injusticias sociales".

Entre los contenidos: orígenes de este tipo de  violencia, patriarcado y cultura de la violación;  mitos y falsas creencias sobre violencia sexual; consecuencias; indicadores y pautas de detección; cómo actuar en estos casos para atender correctamente a las víctimas, primeros auxilios psicológicos en estos casos, etc.