Buenos resultados para Río y Sabor 2016

Turismo

AMBIENTE_ZONA_RESTAURACIxN_1W.jpg

Buenos resultados para Río y Sabor 2016

19/10/2016

Ayuntamiento, Puerto Gelves y expositores muestran su satisfacción por los resultados obtenidos

Ayuntamiento, Puerto Gelves y expositores muestran su satisfacción por los resultados obtenidos

AMBIENTE ZONA RESTAURACIÓN 2W Tanto los organizadores, Ayuntamiento y Puerto Gelves, como los expositores de RÍO Y SABOR 2016, se muestran muy satisfechos con los resultados alcanzados en la II FERIA GASTRONÓMICA DEL RÍO Y EL MAR, celebrada el pasado fin de semana en el puerto deportivo. La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asegura que “es una feria joven que tiene que seguir creciendo en futuras ediciones, pero ha superado con creces nuestros objetivos de promoción turística y gastronómica de la zona”. Herrera afirma estar muy contenta con los resultados tanto de público como de calidad y nivel de los platos ofrecidos por los stands de dentro y fuera de la localidad, que han conformado la oferta gastronómica esta segunda edición. Incluso el tiempo ha acompañado mostrando la mejor imagen del puerto y del río Guadalquivir, que no deja de ser uno de los principales objetivos de la muestra, enmarcada dentro del proyecto “Territorio Guadalquivir” promovido por Prodetur, su principal patrocinador.

GYMKANA TEMATIZADA W Han sido 5 bares y restaurantes los presentes en esta su segunda edición, tres de Gelves, uno de Coria del Río y otro de Olivares, los encargados de mostrar sus mejores composiciones culinarias para la ocasión, haciendo las delicias de sus visitantes. El público de Río y Sabor 2016 ha podido degustar más de 50 tapas y platos diferentes, todos ellos elaborados con productos del río, del mar y de la huerta rivereña. Dos de estos establecimientos, “Restaurante Sevruga” y “Asador Rincón de Manolo” han sido los merecedores de los premios otorgados por la organización a la Mejor Tapa y Mejor Carta de la Feria, respectivamente. Concretamente la mejor tapa ha sido “Albur a la plancha con patata limón y ajada gallega”, mientras que la carta galardonada incluía entre sus variedades “Brocheta de vieiras y langostinos con crema de zanahoria aromatizada” o el “Lomo de bacalao con salsa de langostinos y salmón”, entre otros.

CERTAMEN DE MISS Y MISTER GUADALQUIVIR 2016W En cuanto a las actividades paralelas, también han gozado de buena aceptación por parte del público, especialmente las enfocadas a los más pequeños, castillo hichable, gymkana tematizada, talleres infantiles y cuentacuentos. Además hay que mencionar la degustación de paella al mediodía del sábado, en la que colaboraron muchos establecimientos de Gelves además de la Agrupación de los Dolores, la charla-degustación de mojito, y los certámenes de Miss y Mister Guadalquivir en la noche del sábado. No hay que olvidar tampoco las actuaciones ofrecidas por Alejandro Bejarano, The Megatones o Alexis Larios, entre otras muchas actividades.

DESCARGAR GALERÍA DE IMÁGENES