Brillante nivel de competición en la XII edición del Campeonato de Andalucía de Kung Fu

Turismo

14

Brillante nivel de competición en la XII edición del Campeonato de Andalucía de Kung Fu

28/06/2019

Un total de 49 competidores de toda la región se dieron cita en Gelves, donde también se celebró el VIII Open Infantil de Kung Fu.

14

Gelves acogió el pasado sábado 22 de junio el XII Campeonato de Andalucía de Kung Fu. Una cita donde 49 alumnos de distintas escuelas de Kung Fu de la región demostraron su dominio en las diferentes categorías del evento. La representación gelveña en este campeonato llegó hasta 15 integrantes entre alumnos, maestros, auxiliares y organización. Tras el Campeonato de Andalucía, se celebró por la tarde la VIII edición del Open Infantil de Kung Fu.

La cita contó con la presencia de Paco y Jaime Coronil, maestros pertenecientes a la Escuela Kyonghan de Gelves. Al Campeonato asistió el delegado de Gestión Económica, Deportes y Educación, David Mir que inauguró el evento junto al Gran Maestro José Luis Domínguez Bolaños. También acudieron la delegada de Cultura, Empleo, Salud y Protocolo, Alicia Oliveros; la delegada de Turismo, Comunicación y Comercio Local, Isabel García y la delegada de Infraestructuras, Participación Ciudadana y Parques y Jardines, Sandra Domínguez.

En primer lugar, la cita se inauguró a las 8:45 h. con la Escuela Chen Shi Taiji Spain de Algeciras (Cádiz) y su exhibición estilo Chen, donde formó parte Irene Sarmiento Romero, campeona de España de Taichi en Puño y Armas, y que realizó una Secuencia en Abanico. También participaron de la misma Escuela un grupo infantil de diez alumnos que realizaron una demostración de Taichi con Armas. Por la tarde, a las 15:45 h. tuvo lugar la inauguración del VIII Open de Kung Fu Infantil, de la Escuela Internacional de Kung Fu 'Si Fu Chiang Lee' con la Danza del León Chino.

La competición del Campeonato de Andalucía se desarrolló en dos partes. Por un lado, la modalidad de Formas, que se dividió en las categorías de Manos Vacías y Armas (tanto en individual como por equipos). Por otro lado, la modalidad de Combate, con las categorías de Sanda y Semi Sanda (especializada por pesos y sexos).

La provincia de Sevilla obtuvo 24 oros, 22 platas y 17 bronces. En los resultados obtenidos por los alumnos gelveños de la Escuela Internacional de Kung Fu 'Si Fu Chiang Lee' han obtenido un total de tres oros, cinco platas y seis bronces. El campeonato contó con una afluencia de público de pueblos de toda la provincia de Sevilla.

XII Campeonato de Andalucía de Kung Fu