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Bando Municipal sobre fraccionamiento de pago de tributos a la OPAEF

24/05/2020

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y mediante Resolución de Alcaldía número 420 de fecha 31/03/2020 donde se adoptaron una serie de medidas en el ámbito de aplicación de tributos cuya gestión está delegada en la Diputación Provincial a través de OPAEF, asi como tasas municipales gestionadas por este Ente Local, con objeto de minimizar el impacto fiscal que, entre ciudadanos y empresas, conllevase la atención de sus obligaciones tributarias durante la vigencia de dicho estado de alarma.

Entre las medidas contempladas, está la posibilidad de conceder FRACCIONAMIENTOS CON DISPENSA DE GARANTIA Y SIN DEVENGO DE INTERESES de deudas tributarias de vencimiento periódico y notificación colectiva cuyo importe no sea superior a 30.000 €, siempre y cuando se solicite DENTRO DEL PERIODO DE INGRESO EN VOLUNTARIA Y EL PAGO TOTAL SE PRODUZCA DENTRO DEL EJERCICIO 2020. Para ello, tanto las personas físicas como jurídicas, disponen a través de la sede electrónica del OPAEF su solicitud de fraccionamiento sin intereses, para los tributos delegados en dicho organismo de recaudación y en sede electrónica del Ayuntamiento de Gelves para las tasas de vencimiento periódico, previa autentificación con firma electrónica, clave pin o clave permanente. Si la solicitud cumple los requisitos indicados y el importe no excede de 6.000,00 € se generará la Resolución de fraccionamiento, pudiendo descargarse tanto la resolución como los documentos de pago. Si el importe de la solicitud fuese superior a 6.000, 00 €, podrá descargarse en el mismo trámite los documentos de pago de fracciones, si bien la resolución se remitirá posteriormente al domicilio Fiscal. Para los contribuyentes que no puedan acceder con firma electrónica, clave pin o clave permanente disponen del modelo de solicitud de fraccionamiento el cual podrá presentar por correo postal o presencialmente, bien en las oficinas de OPAEF o en el Ayuntamiento de Gelves, rogando sea con cita previa, hasta tanto se reabra las oficinas de atención al ciudadano. Se adjunta modelo en Anexo 1. Este procedimiento es aplicable actualmente tanto a los recibos correspondientes al primer semestre, puestos al cobro el pasado 04/05/2020 y cuyo plazo de ingreso voluntario finaliza el 06/07/2020, como para otros periodos de ingreso de recibos y tasas correspondientes al ejercicio, y cuyos plazos de ingreso se han ampliado hasta el 30 de mayo.

 

Para más información pueden llamar al Teléfono: 900 700 100

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TRIBUTOS OPAEF_ FRACCIONAMIENTO PAGO_COVID 19 1.994,24 KB