BIENESTAR SOCIAL retoma la RUTA DE SENDERISMO A CAZALLA DE LA SIERRA el 18 de abril tras la apertura de su cierre perimetral

Turismo

BIENESTAR SOCIAL retoma la RUTA DE SENDERISMO A CAZALLA DE LA SIERRA el 18 de abril tras la apertura de su cierre perimetral

12/04/2021

La ruta cuenta con un sendero circular de 8,5 km de una dificultad media-alta, siendo una actividad gratuita y perteneciente al Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a personas adultas. Inscripciones en el Ayuntamiento. Plazas limitadas.

cazalla de la sierra

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ha retomado la ruta de senderismo programada hace unas semanas para el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra. Y lo hace tras su reciente apertura de cierre perimetral, medida que obligó a suspenderla y modificar su destino en la anterior convocatoria.

Esta segunda visita también forma parte del proyecto municipal GELVES CAMINA, perteneciente al Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos dirigido a personas adultas, promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

En esta ocasión la II Ruta de Senderismo se denomina “LAS LADERAS - CAMINO VIEJO Y VISITA CULTURAL CON CATA DE PRODUCTOS DE LA SIERRA (CAZALLA DE LA SIERRA)” y se desarrollará el próximo domingo 18 de abril.

La actividad es gratuita e incluye traslados en autobús, una ruta circular de 8,5 km. (dificultad media-alta) y una visita cultural a la mencionada localidad sevillana, por lo que se recomienda utilizar calzado cómodo y deportivo. La ruta transcurrirá desde Cazalla de La Sierra a la Rivera del Huéznar, por una antigua vereda y regresará por otro de sus caminos históricos. Un circuito que ofrece al senderista la oportunidad de aproximarse a los paisajes y valores más representativos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Por la tarde se visitarán los rincones y edificios más representativos de la cultura y la historia cazallera (la visita se realizará desde los exteriores sujeta a la normativa Covid) entre los que destacan la Plaza de Toros, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación o la Plaza del Concejo, para terminar degustando los productos más singulares de toda la comarca.

La visita incluye, además, monitor/guía experto de la zona, interpretación ambiental, etnográfica y cultural de los yacimientos visitados, cascos para las visitas a las minas y seguros de Responsabilidad Civil.

La actividad tendrá su salida a las 8:00 h. desde la Antigua Estación de Tranvías, y regreso a las 19:00 h. siendo las plazas limitadas para poder cumplir las restricciones frente a la Covid-19. Las personas interesadas deben inscribirse presencialmente en el Ayuntamiento (Recepción) o llamar por teléfono 95 576 00 00.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

- Ropa y calzado acorde a la actividad.

- Agua abundante.

- Snacks o alimentos energéticos (barritas, geles, frutos secos, gominolas, ...).

- Gorra, protección solar (a partir de marzo hasta octubre) y gafas de sol.

- Material de apoyo (bastones, prismáticos, guías de naturaleza o aves…).

- Informar previamente de: lesiones recientes, patologías respiratorias o cardiacas, alergias (en caso de alergia a picaduras venir provisto de la medicación necesaria), alergias e intolerancias alimentarias.

 

NORMAS COVID

- Evitar aquellas formas de saludo y/o despedida que impliquen contacto físico.

- Informar de sintomatología sospechosa de COVID-19.

- Se tomará la temperatura a todos los participantes no pudiendo participar si se superan los 37,5º.

1.1 Durante el recorrido:

- Seguir en todo momento las indicaciones del monitor/a.

- El uso de material individual será personal e intransferible (palos, cámaras de foto, móviles).

- Mantener la distancia de seguridad entre el guía de turismo y los clientes, y entre ellos mismos durante todo el recorrido.

- El uso de mascarilla será obligatorio durante toda la actividad, salvo excepciones relacionadas con alguna patología pulmonar, en la que su uso no esté indicado.

1.2 Tras el recorrido:

- Evitar el uso de dinero efectivo y priorizar el uso de tarjeta u otros medios electrónicos.

- Deben desecharse de forma adecuada los materiales de protección utilizados (mascarillas, guantes, etc.).

- Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos.

- En el caso del uso de material, evite llevárselo a la boca (morder la cuerda, sujetar cintas o

cordones con la boca, etc.).

-Tenga siempre a mano y preparada la mascarilla para el caso de tener que compartir espacios pequeños con otras personas.

- Recomendable llevar varias mascarillas en caso de que alguna se moje o ya no sea utilizable.

- Recomendable llevar gel hidroalcohólico.

- Recomendable llevar siempre las gafas puestas (de sol o transparentes).

- No comparta cremas protectoras o protector labial.

- No intercambie alimentos y bebidas con el resto del grupo.

- No comparta cubiertos, platos, vasos, ni beba de la misma botella.