Arranca en Gelves un ciclo de jornadas para potenciar el asociacionismo empresarial femenino

Turismo

acto_empresarial_femenino_017.jpg

Arranca en Gelves un ciclo de jornadas para potenciar el asociacionismo empresarial femenino

30/06/2017

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, inauguró el pasado miércoles en Gelves, junto a nuestra alcaldesa, Isabel Herrera, la jornada ?Acceso a Redes de Contacto?. Con ella se inició un ciclo organizado por la Diputación, a través de Prodetur, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenes, cuya presidenta, Ana Llopis, participó, asimismo, en el acto.

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, inauguró el pasado miércoles en Gelves, junto a nuestra alcaldesa, Isabel Herrera, la jornada ‘Acceso a Redes de Contacto’. Con ella se inició un ciclo organizado por la Diputación, a través de Prodetur, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenes, cuya presidenta, Ana Llopis, participó, asimismo, en el acto.

acto_empresarial_femenino_017 Gelves acogió el pasado 28 de junio la primera de las Jornadas de apoyo al sector empresarial femenino, organizadas por Prodetur (Diputación de Sevilla) y la asociación Mujeres Empresarias Hispalenses, en colaboración con nuestro Ayuntamiento. Las representantes de estas tres entidades, Agripina Cabello (Prodetur), Isabel Herrera (Ayto. de Gelves) y Ana Llopis (Asociación de Mujeres empresaria Híspalis) fueron las encargadas de inaugurar el ciclo. Todas ellas valoraron el esfuerzo añadido que hacen las mujeres emprendedoras y empresarias, animándolas a unirse para encontrar más apoyos entre ellas y ante las administraciones públicas.

La jornada de Gelves, titulada FOMENTO DEL ACCESO A REDES DE CONTACTO, estuvo encaminada a desarrollar competencias y valores para el asociacionismo, la cooperación y la colaboración empresarial en el colectivo de mujeres empresarias. Comenzó a las 14:00 h. con una recepción-aperitivo en un bar céntrico de la localidad, para continuar en la Biblioteca Municipal de Gelves donde tuvieron lugar las diferentes actividades. La primera, una conferencia sobre Tecnologías Sociales aplicadas a la comunicación para la colaboración y crecimiento empresarial. Posteriormente dos empresarias locales, Irene Bernal (MD Aeroespacial) e Isabel García Cardoso (Viajes Gelduba) compartieron sus experiencias con el resto de asistentes. Posteriormente se impartió un taller sobre cooperación y colaboración empresarial a través del networking, para continuar con la presentación del servicio Pr@xis de nuestra localidad. Tras la práctica del Networking entre las asistentes, correspondió a la alcaldesa clausurar la jornada.

El ciclo pretende fomentar el acceso a redes de contacto y la cooperación empresarial en el colectivo de mujeres empresarias. “Un colectivo –en palabras de Agripina Cabello- que representa ya el 35% del tejido empresarial andaluz y que sigue ganando cuotas de representación y visibilidad, aunque no las suficientes”. “Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades de competir con éxito, dado que en esa solidaridad y en esa unión se integran los intereses individuales con los comunes”, señaló Cabello.

Se prevé que las próximas jornadas dentro de esta iniciativa destinada a las mujeres empresarias de la provincia se celebren, tras el periodo estival, en los municipios de Cantillana, La Rinconada y Villanueva del Río y Minas.

GALERÍA DE IMÁGENES