Aplazado hasta nueva fecha el festival de artistas locales "Entre la Cornisa y el Río"

Turismo

resolucion-104.pdf

Aplazado hasta nueva fecha el festival de artistas locales "Entre la Cornisa y el Río"

17/12/2015

Previsto para el sábado, 19 de diciembre, se pospone para no interferir en otras actividades organizadas para ese día por diversas entidades del municipio.

Previsto para el sábado, 19 de diciembre, se pospone para no interferir en otras actividades organizadas para ese día por diversas entidades del municipio.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves en consenso con los artistas locales han decidido aplazar hasta nueva fecha el festival de artistas locales “Entre la Cornisa y el Río” previsto para el próximo sábado, 19 de diciembre. Su coincidencia con otras actividades de gran relevancia organizadas por varias entidades locales ha motivado que el Consistorio no quiera interferir en ellas y dejar este espectáculo para más adelante. Por la misma razón se aplaza la inauguración de la exposición de Pintura y Escultura “Artistas, Amigos y Conocidos” , que será el lunes 21 de diciembre a las 18:00 h. en el vestíbulo del Teatro Municipal de Gelves. Durante este acto se hará entrega, además, de los premios del concurso “Dibuja Gelves en Navidad” organizado por las delegaciones municipales de Educación y Fiestas.

Entre las actividades que se van a desarrollar el próximo sábado,19 de diciembre, se encuentran la I Mantecá Navideña promovida por la Asociación de Antiguos/as Alumnos/as del IES de Gelves “José María Cantón Márquez”. Esta actividad, que se celebrará en la sede de la citada asociación (C/ Córdoba, 43) a partir de las 13.00 h., incluye comida y bebida propias de las fechas navideñas y villancicos al calor de una hoguera.

De gran relevancia es también la inauguración del Belén Viviente organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia. En su quinta edición tendrá lugar en el Parque Municipal del Pandero, a las 12:00 h. desarrollándose los diferentes pases de 12.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 18.00 h. Un horario que se repetirá también el domingo. Más de 30 voluntarios representarán diferentes pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús. Además los asistentes podrán degustar comidas típicas de estas fiestas navideñas (buñuelos, migas, castañas, dulces típicos, etc.). Los más pequeños tendrán la gran oportunidad de conocer a los Reyes Magos en persona, hablar con ellos y entregarles las cartas que contengan todos sus deseos para el gran Día de Reyes.

Como novedad este año, la Hermandad también ha organizado una Zambombá que comenzará sobre las 18:00 h., una vez finalicen los pases del Belén Viviente, y que contará con las actuaciones de los coros locales de la Hermandad de Gracia y de la Hermandad del Rocío, y del cantante Fran Cruz.

De la misma manera ese mismo día desarrollan actividades la Peña Flamenca Alto de la Fuente y la Asociación Cultural Gelves Baila.