Alumnos/as del IES Gelves creciendo en Igualdad con la conferencia "Mujeres en deportes de hombres"

Turismo

mesa_experiencia_1_4_3_19_w.jpg

Alumnos/as del IES Gelves creciendo en Igualdad con la conferencia "Mujeres en deportes de hombres"

05/03/2019

Cuatro deportistas relevantes en deportes tradicionalmente "masculinos" contaron su experiencia a estos/as jóvenes en el Teatro Municipal.

Cuatro deportistas relevantes en deportes “masculinos” contaron su experiencia a estos/as jóvenes en el Teatro Municipal.

mesa experiencia 1 4 3 19 w En la mañana de ayer se celebraba en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” la Mesa de Experiencias “Mujeres en deportes de hombres”, con la participación de cuatro deportistas femeninas de fútbol, rugby y halterofilia. Alumnos/as del IES Gelves aprendieron de estas exposiciones que contaron con Mario Romero Rosales, entrenador superior de natación y profesor de secundaria y coordinador de coeduación en el IES Gelves.

En el acto, organizado por la Delegación Municipal de Igualdad en colaboración con los distintos clubes, se contó con la participación de:

-María Fernández Montero, entrenadora del Real Betis Féminas.

-Mariola Rus Rufino, presidenta del Club de Rugby femenino universitario de Sevilla CR.

-Elena Robles Sánchez, halterofilia y atleta crossfit internacional.

-Paula Perea Ramírez, futbolista del Real Betis Féminas.

Los/as alumnos/as presentes escucharon con atención estas cuatro exposiciones que desgranaron cómo abrirse paso en un “mundo de hombres” y los prejuicios a los que se han encontrado y se encuentran sometidas durante su carrera deportiva. El objetivo de esta actividad no es otro que romper los roles tradicionales impuestos para cada género en nuestra población más joven, evitando así su repetición en el tiempo.

mesa experiencia 4 3 19 w Al finalizar el acto, la delegada de Igualdad, Cristina Pichardo, entregó un diploma de agradecimiento a las participantes.

mesa experiencia 2 4 3 19 w