Alumnado de primaria asiste a un espectáculo de títeres en el Teatro Municipal

Turismo

CENA EN PALACIO 2w

Alumnado de primaria asiste a un espectáculo de títeres en el Teatro Municipal

21/10/2019

Mediante enredos, engaños, dentistas, títeres, bufones y la historia de Pedro consiguen concienciar al público sobre la importancia del cepillado dental y de una buena y correcta higiene bucal, así como la visita periódica al dentista.

CENA EN PALACIO 1b

El Teatro Municipal de Gelves “María José Jaramillo Ramírez” acogió el pasado viernes, 18 de octubre, un espectáculo teatral con títeres destinado al alumnado de los centros de primaria de la localidad. Se trataba de una obra de teatro con títeres producido por el grupo de teatro “Los Primos de Píter”, cuyo principal objetivo era concienciar a los asistentes sobre la importancia del cepillado dental y de una buena y correcta higiene bucal, así como la visita periódica al dentista. Y todo ello a base de enredos, engaños, dentistas, títeres, bufones y la historia de Pedro (el dientecillo valiente), un niño que conservaba su dentadura en perfecto estado gracias a una adecuada higiene bucal.

Esta actividad pertenece a la programación cultural organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves que se desarrollará hasta final del presente año 2019, gracias al Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla.

La historia comienza en plenas vísperas del cumpleaños de la reina Rafaela, el rey Ramón, encargado de organizar el menú de la celebración, sufre un terrible dolor de muelas. Su afán por todo tipo de comida y la rotunda negativa ante la posibilidad de visitar al dentista, obligan a la reina y a Bernardo, el bufón de la corte, a tomar cartas en el asunto.

Mientras Bernardo intenta sanar inútilmente la muela del Rey con remedios caseros de su tatarabuela, la reina nos trae el cuento del mencionado Pedro, todo un ejemplo de higiene dental para los niños/as. Una obra divertida y participativa que consiguió sumar en la concienciación de la importancia de mantener una correcta higiene bucal y asistir al dentista de forma periódica.