Turismo

Aljarafesa reanuda su inversión en obras en varios pueblos del Aljarafe, incluido Gelves

Colocará nuevas redes de polietileno de alta densidad, además de sectorizar y zonificar el sistema de distribución en la urbanización Gelves Guadalquivir.

aljarafesa Gelves Guadalquivir

Aunque durante el confinamiento, la empresa mancomunada del agua de nuestra comarca, Aljarafesa, se ha limitado a atender obras de emergencia, la pasada semana  comenzó a retomar su actividad, sacando a licitación obras por un valor aproximado de tres millones de euros. Se trata de actuaciones de abastecimiento y saneamiento en los municipios de Gelves, Olivares y Pilas.

Concretamente las de nuestro municipio se realizarán en la red de abastecimiento de la urbanización Gelves-Guadalquivir, que incluye las calles Málaga, Sevilla, Jaén, Almería, Granada, Ceuta, Cádiz, Córdoba, Huelva y Melilla. Los trabajos consistirán en la proyección de nuevas redes de polietileno de alta densidad, así como en la sectorización y zonificación del sistema de distribución. El objetivo, disminuir el número de personas afectadas en caso de cualquier tipo de incidencia o avería.

Dentro de la gran apuesta que ha hecho Aljarafesa en pro de la innovación y el ahorro de agua, en estas obras utilizará materiales nuevos y más resistentes (polímeros de última generación) que disminuirán notablemente el número de incidencias en el suministro de agua a la población y facilitarán el mantenimiento de las redes. Si bien el uso de estos materiales puede significar un aumento en los costes, la reducción de averías y tareas de mantenimiento compensarán, no sólo los costes de inversión sino los costes ambientales de la empresa, mejorando el servicio a sus clientes.