Turismo

230315_Dia_Mundial_del_Agua.jpg

Aljarafesa celebra hoy el Día Mundial del Agua con varias actividades

22/03/2017

Jornada de Puertas Abiertas para escolares y adultos, campaña sobre el mal uso de las toallitas húmedas y pegatinas para fomentar buenos hábitos en los hogares, algunas de las medidas emprendidas.

Jornada de Puertas Abiertas para escolares y adultos, campaña sobre el mal uso de las toallitas húmedas y pegatinas para fomentar buenos hábitos en los hogares, algunas de las medidas emprendidas.

230315_Dia_Mundial_del_Agua Aljarafesa ha querido celebrar este año el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, enfocado por Naciones Unidas hacia “Las aguas residuales” en 2017, con una serie de actividades. Entre ellas destaca la organización de una Jornada de Puertas Abiertas en la Estación de Depuración de Aguas Residuales EDAR- Guadalquivir, ubicada en Palomares del Río. Esta jornada se centrará en la recepción de escolares primero y en la de personas adultas después, que han podido inscribirse en los días previos a través de un correo electrónico.

Por otra parte, Aljarafesa participa en una campaña de uso de toallitas húmedas orquestado por ASA-Andalucía, en la que se hace un llamamiento para que no se tiren por los desagües de los hogares, ya que perjudican seriamente el saneamiento, aunque se indique que son desechables. También se ha invitado a todos los colegios del Aljarafe a celebrar este día reflexionando sobre este recurso tan importante facilitando un video en que se explica que el agua que se ensucia hay que devolverla limpia a nuestros ríos y que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena.

pegatina aljarafesa w Por último, Aljarafesa va a repartir en la próxima facturación unas pegatinas que podrán colocarse en los “puntos de recuerdo” de nuestras casas, para no olvidar la forma correcta de reciclar elementos nocivos que se siguen tirando por los desagües.

Enlace al video https://www.youtube.com/watch?v=b0gO8m3J8I8&t=9s