Alcaldesa y delegada de Salud trasladan a la Junta las necesidades sanitarias del municipio

Turismo

Alcaldesa y delegada de Salud trasladan a la Junta las necesidades sanitarias del municipio

07/02/2020

Informan a la nueva delegada territorial de la Junta de Andalucía del estado del centro de salud y reiteran su ofrecimiento de ceder terrenos y agilizar trámites para la construcción de un nuevo centro que atienda las necesidades reales de los gelveños/as.

reunion delegada salud feb 20

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Salud, Alicia Oliveros, mantuvieron el pasado martes, 4 de febrero, una reunión con la actual delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Regina Serrano Ferrero. Tras varios meses de espera pudieron informarle de primera mano de la situación en la que ya se encontraban los trámites antes de su entrada en el puesto, ya que en la anterior etapa se había alcanzado un compromiso en fase de anteproyecto de construcción de un nuevo edificio para albergar el centro médico de Gelves. En este sentido Herrera reiteró a la Junta su predisposición para ceder unos terrenos municipales, así como para agilizar todos los trámites necesarios con objeto de que entre en funcionamiento lo antes posible y así atender las necesidades de sus vecinos y vecinas.

La nueva titular del área se comprometió a estudiar el caso y dar una respuesta en breve a sus demandas, aunque explicó que desde esta delegación territorial se estaba llevando a cabo un estudio pormenorizado del panorama de los centros y servicios sanitarios en la provincia para dar prioridad a las necesidades más urgentes.