Ahora Radio amplía los espacios de su magacín local ¿Gelves en la Onda¿

Turismo

fachasa radio

Ahora Radio amplía los espacios de su magacín local “Gelves en la Onda”

23/03/2020

Además de dos nuevas secciones semanales, adapta sus contenidos y funcionamiento interno a la situación actual provocada por el COVID-19

La emisora municipal de Gelves, Ahora Radio 88.6 fm, amplia en estos días su programación con nuevas secciones semanales y espacios en su magacín matinal “Gelves en la Onda”. Programa dirigido por Israel Jiménez que se emite en directo de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 h. y se repone el mismo día de 5 a 7 de la tarde y al día siguiente de 7 a 9 de la mañana.

Las secciones semanales vienen a completar la amplia gama de espacios que ya ofrece desde el inicio de esta temporada 2019-2020, aportando nuevos contenidos tan dispares como el aprendizaje del inglés o la discapacidad, ambos en la mañana del lunes.

NO SOY LO QUE VES, lunes: 11.05 – 11:30 h.

Protagonizado por la gelveña Anabel Domínguez  (publicista y redactora creativa), nos acercará de lleno al mundo de la discapacidad y todo lo que la rodea, abordando temas de la vida cotidiana como pueden ser el amor, el trabajo, la mente, los estereotipos y un sinfín de situaciones más. En sus propias palabras “te invito a que te quedes y descubras qué hay alrededor de la discapacidad, qué no conocías y qué puedes aprender acerca de ella”.

THE ENGLISH CORNER, lunes: 12.05 h.

Dirigido por Rocío Barea (profesora y directora de los centros Little London) pretende que los/as oyentes mejoren su oído anglosajón de forma lúdica, a través de canciones, discursos de famosos y entrevistas. También ayudará a recordar expresiones y palabras que parecen olvidadas, escuchando curiosidades de la lengua inglesa y mejorando el nivel de este idioma sin apenas esfuerzo.

Mientras estas secciones comenzarán a partir del próximo lunes, 30 de marzo, ya se han iniciado otros microespacios diarios que nos ayudan a sobrellevar mejor el confinamiento. El primero “APRENDER JUGANDO” (11:45 h.), en el que Jessica Rodríguez (directora de Educápolix) ofrece algunas pautas para entender y distraer mejor a los/as más pequeños/as durante el confinamiento. Una colaboradora habitual, Arancha García, nos demuestra con muchos ejemplos que “el ser humano es maravilloso”. Además, diariamente traemos a nuestro magacín testimonios de gelveños/as que, tanto a nivel particular como empresarial, comparten su manera de vivir esta situación tan excepcional.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Aunque resulta obvio a estas alturas, las medidas de seguridad del actual estado de emergencia han obligado a que todos/as sus colaboradores/as realicen sus secciones y espacios por teléfono, además de suspender aquellos programas que no permitían esta medida y que continuarán su actividad una vez que concluya el periodo de cuarentena. Mientras tanto se están emitiendo programas emitidos anteriormente. Es el caso de “Tu Voz Interior”, “Confidencias en el Camarote” y “Y nos hicimos grandes”, ya que otros como la “Agenda” y “Gelves Deportivo” se han suspendido temporalmente por no haber información suficiente.

Más información en http://www.ahoraradiogelves.com/gelves-en-la-onda/

Facebbok: ahoraradio88.6fm