Turismo

Abierto plazo para la concesión de ayudas de emergencia a familias de Gelves.

Los trámites se realizarán de manera no presencial a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o remitiendo toda la documentación por correo electrónico; también podrán realizarse de manera presencial solicitando cita previa por teléfono.

ayudas urgencia covid19

Se abre el plazo para la concesión de ayudas de emergencia destinadas a atender de forma extraordinaria situaciones derivadas del COVID-19 en el municipio de Gelves.

  • El objeto de este Programa excepcional, es la concesión de ayudas de emergencia social destinadas a atender de forma extraordinaria situaciones derivadas del COVID-19 en Gelves y con la finalidad de minimizar el impacto económico y social que las medidas de contención extraordinarias suponen en las familias, especialmente las más vulnerables y afectadas por la situación excepcional en la que nos encontramos, evitando la exclusión social.
  • Los beneficiarios de estas ayudas son las personas o unidades familiares residentes en Gelves, que los Servicios Sociales Comunitarios consideren que se encuentran en una situación coyuntural de crisis derivada del estado de alarma actual, no pudiendo hacer frente a necesidades básicas de subsistencia que, de no atenderlas, podrían derivar en otros problemas mayores.

Podrán ser destinatarias aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años, estar emancipado/a legalmente o excepcionalmente aquellos menores que tengan a su cargo hijos/as, así como menores huérfanos de padre y madre.
  2. Empadronamiento y residencia habitual en Gelves.
  3. Pertenecer a una unidad familiar con ingresos en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en el momento de valoración de la necesidad de la ayuda:
  • Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM (806,76€)
  • Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM (941,22€)
  • Familias de 3 ó 4 miembros hasta 2 veces IPREM (1075,68€)
  • Familias de 5 ó más miembros hasta 2,5 veces IPREM (1.344,60€)

d. Encontrarse en una situación de emergencia y necesidad social según valoración técnica emitida por el equipo técnico.

En este enlace contrarás la SOLICITUD y la DECLARACIÓN RESPONSABLE  . También pueden acceder a un modelo de AUTORIZACIÓN PARA CONSULTA DE DATOS PERSONALES POR PARTE DE SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

El resto de documentación a presentar puedes encontrarla en este ENLACE. Una vez recopilada y para evitar tener que realizar los trámites de manera presencial, pueden mandar toda la documentación al email infosscc@ayuntamientodegelves.com.

 El procedimiento para la concesión de las ayudas extraordinarios será el siguiente:

  1. Presentación de la solicitud, por parte del interesado/a, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Dicha solicitud deberá ajustarse al modelo establecido e irá acompañada de los documentos que acrediten la concurrencia de los requisitos exigidos en cada caso. Así como otros documentos facilitados por el ayuntamiento.
  2. El equipo técnico/a de referencia, comprobará que la solicitud está acompañada   de la documentación exigida.
  3. En caso de que sea requerida alguna documentación, se deberá proceder a la subsanación correspondiente. La no subsanación por parte del interesado/a, conllevará tener por desistido el procedimiento de resolución de la ayuda económica.
  4. El equipo técnico propondrá a las personas destinatarias de las ayudas al municipio beneficiario, con su Informe Social, el cual constatara que la causa de la emergencia ha sido provocada por la aparición del problema del COVID-19. Esta propuesta será a instancia de los vecinos/as del municipio o de oficio ante la detección por parte de Servicios Sociales de situaciones de vulnerabilidad que sea preciso atender.
  5. Una vez recibido el informe propuesta de los Servicios Sociales y la conformidad de la Concejalía, la Alcaldía resolverá acerca de la concesión de la ayuda.

 

Nombre Tamaño Tipo
ayudas urgencia covid-19 6.713,88 KB