Abierto el plazo de solicitudes para participar en el Taller de Educación Medioambiental para Jóvenes

Turismo

PROYECTO_RIBETE_2017_CARTEL.jpg

Abierto el plazo de solicitudes para participar en el Taller de Educación Medioambiental para Jóvenes

08/11/2017

Dirigido a adolescentes de 12 a 16 años, pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales de Gelves hasta el 15 de noviembre.

PROYECTO RIBETE 2017 CARTEL Dirigido a adolescentes de 12 a 16 años, pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales de Gelves hasta el 15 de noviembre.

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Cristina Pichardo, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Taller de Educación Medioambiental para Jóvenes. Esta actividad forma parte del Programa de Dinamización Comunitaria de Adolescentes y Jóvenes “RIBETE 2017”, promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

Dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 31 de enero próximo. Las sesiones se impartirán por la tarde, martes, jueves y viernes, de 16.30 h. a 19.00 h. El objetivo fundamental de esta acción es ofrecer a los participantes una actividad extraescolar alternativa de ocupación del tiempo libre, en la que adquieran una educación ambiental al mismo tiempo que alcancen su socialización dentro del grupo.

Las actividades prácticas que prevé desarrollar son:

- Taller de adornos navideños.

- Taller de atrezo para el desfile en la Cabalgata de Reyes.

- Taller de creación de cajas nido.

- Taller de recuperación de fauna afectada.

- Taller de orientación y supervivencia en la naturaleza.

- Visitas a los espacios verdes del municipio.

- Juegos cooperativos en los espacios verdes.

- Restauración y limpieza de zonas verdes.

Los jóvenes interesados pueden presentar sus solicitudes antes del 15 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, sito en la calle Practicante Rafael Flores, s/n.