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Abierto el plazo de solicitudes para beneficiarios/as del Programa de Urgencia Social Municipal 2020

15/06/2020

Las personas que cumplan los requisitos podrán presentar sus solicitudes según modelo facilitado en el Registro General del Ayuntamiento antes del 30 de junio, tanto de forma presencial como telemática.

PROGRAMA URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Gelves informa que desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, permanecerá abierto el plazo de solicitudes para beneficiarse del Programa de Urgencia Social Municipal,  perteneciente al Programa para la Prevención de la Exclusión Social de la Diputación de Sevilla. Un programa cuyo objetivo fundamental es mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen problemáticas socioeconómicas graves.  Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 34.843,88 euros,  31.676,26 de ellos aportados por la propia Diputación y 3.167,63 euros que aportará el Ayuntamiento de Gelves.

Esta medida va destinada a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social que vivan solas; personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo; miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior; mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social (con carácter preferente víctimas de violencia de género); etc. Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido destinatarias de este mismo programa en los tres años anteriores a la actual convocatoria.

En las bases aprobadas la semana pasada se establecen también los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas, entre los que se encuentran: estar empadronadas en Gelves a fecha 1 de enero de 2020, encontrarse en situación de desempleo, pertenecer a una unidad familiar con unos ingresos máximos en función de sus miembros que se detallan en decreto adjunto, etc.

Los/as beneficiarios/as de este programa disfrutarán de un contrato de carácter temporal para realizar funciones de tipo comunitario.

Las solicitudes, que serán valoradas por un equipo de técnicos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, podrán presentarse conforme al modelo normalizado Anexo I, en el Registro General del Ayuntamiento de Gelves, tanto de forma presencial como telemática.

Una vez valoradas todas las solitudes, se publicarán unos listados provisionales de admitidos/as y excluidos/as en el Tablón Electrónico de www.sede.ayuntamientodegelves.es (e-tabón), así como en el Tablón de Anuncios físico ubicado en el consistorio. Tras 10 días para atender las posibles reclamaciones y subsanación de errores, se volverán a publicar en los mismos lugares los listados definitivos para proceder a la contratación de los/as beneficiarios/as.

El modelo de solicitud (ANEXO I) será facilitado gratuitamente en las oficinas municipales ubicadas en la calle Primer Teniente de Alcalde José Garrido, s/n, en horario de 09:00 a 14:00 horas y en la Web municipal, debiendo ir acompañadas de la documentación que acredite las situaciones socioeconómicas de cada solicitante.

Descargar decreto completo (modelo de solicitud, declaración responsable, etc.) (pdf)