Abierto el plazo de solicitudes de ayudas para la adecuación funcional de viviendas

Turismo

adecuacion_viviendas_2018.jpg

Abierto el plazo de solicitudes de ayudas para la adecuación funcional de viviendas

29/05/2018

Destinadas a mayores de 65 años, personas discapacitadas (=/+ 40%) o dependientes (grados II o III).

Destinadas a mayores de 65 años, personas discapacitadas (=/+ 40%) o dependientes (grados II o III).

adecuacion viviendas 2018 La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves informa que, hasta el próximo 10 de julio, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder acogerse a las subvenciones destinadas a la Adecuación Funcional de Viviendas, convocada recientemente por la Junta de Andalucía. Estas ayudas están destinadas a personas mayores de 65 años, o que acrediten una discapacidad igual o superior al 40% o ser dependientes de grado II o III.

Entre los requisitos exigidos se encuentran: ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco y que los ingresos de la familia del solicitante sean iguales o inferiores a 2,5 IPREM.

Las ayudas se pueden destinar a obras de adecuación funcional de la vivienda habitual del solicitante, destacando cuartos de baño (sustitución de bañera por plato de ducha, instalación de suelos antideslizantes, apoyos y asideros, sanitarios adaptados, adecuación ancho de puerta)… También se contempla las instalaciones de gas, electricidad y alumbrado conmutado, el ensanchamiento de puertas en otras zonas de la casa, instalación de pasamanos en pasillos, etc.

Para más información sobre la cuantía de las ayudas, documentación requerida, plazos de ejecución de las obras y formas de cobro de las mismas, pueden consultar la web municipal www.gelves.es o ponerse en contacto con el mencionado Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, situado en la calle Practicante Rafael Flores, s/n, o llamar al número de teléfono 95 576 11 52.

Descargar documento informativo (pdf)