Turismo

ruta murillo 2019 f

Abiertas las inscripciones para la Ruta Murillo

14/11/2019

Esta será la tercera propuesta del Otoño Cultural. Se realizará el próximo 23 de noviembre para dar a conocer a este reconocido pintor sevillano y su relación con su ciudad.

ruta murillo 2019 w

Las personas interesadas en disfrutar de la próxima propuesta del Otoño Cultural organizado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves pueden hacerlo desde hoy, porque ya está abierto el plazo para las inscripciones. Se trata de la RUTA MURILLO, tercera visita de este programa, orientada a conocer mejor al famoso y reconocido pintor sevillano, Bartolomé Esteban Murillo. Uno de los pintores más universales de la historia del arte, que dejó una importante huella en la ciudad, parte de la cual podrán conocer los/as participantes en esta visita del próximo 23 de noviembre.

La ruta, completamente gratuita, dará comienzo en la plaza de la Magdalena para conocer el lugar donde nació, se bautizó y se casó Murillo. En el recorrido se irán viendo lugares que el pintor retrató en sus cuadros. Al mismo tiempo el guía que acompañará al grupo irá leyendo pasajes de la novela escrito por la periodista Eva Díaz Pérez, directora del Centro Andaluz de las Letras. También se dará a conocer la Sevilla del S. XVII, para posteriormente visitar el Hospital de la Caridad. El grupo se dirigirá finalmente al Barrio de Santa Cruz para ver la casa donde murió y donde fue enterrado.

La salida será el sábado 23 de noviembre a las 16:00 h. desde la Antigua Estación de Tranvías, ubicada en la plaza Duque de Alba.

Como todas las propuestas de este OTOÑO CULTURAL, las personas interesadas deben inscribirse en el Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 h. y lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.