Turismo

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APROBADAS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PEUM 2018

27/04/2018

Las personas interesadas, y que cumplan los requisitos establecidos, deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del próximo 12 de mayo.

Las personas interesadas, y que cumplan los requisitos establecidos, deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del próximo 12 de mayo.

El Ayuntamiento de Gelves publica hoy las bases de la convocatoria del Programa Adicional Extraordinario de Ayuda Social a la Contratación para los Municipios y Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la provincia de Sevilla, 2018, más conocido como PEUM. En la presente convocatoria la cuantía total otorgada al municipio de Gelves ha sido de 34.310,72 euros, de los que 31.191,57 euros serán aportados por la Diputación de Sevilla y 3.119,16 euros por nuestro Consistorio.

Con esta publicación se inicia el procedimiento de selección para la contratación de personal laboral temporal, que será destinado a la realización de tareas de mantenimiento, conservación y limpieza de infraestructuras y centros públicos, mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, mantenimiento y limpieza de jardines y zonas verdes, limpieza viaria y otras actuaciones de apoyo a la prestación de servicios públicos.

El programa va dirigido a la contratación de personas que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones, que no son excluyentes entre sí:

- Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.

- Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.

- Miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2017 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal.

- Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

- Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.

- Etc.

Los requisitos para poder acogerse a este programa son:

1.- Estar empadronados en Gelves a 1 de enero de 2.017.

2. Acreditar la situación de desempleo.

3. Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

- Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM.

- Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM.

- Familias de 3 ó 4 miembros hasta 2 veces IPREM.

- Familias de 5 ó más miembros hasta 2,5 veces IPREM.

Las personas que cumplan estos requisitos y estén interesadas en participar de este programa deberán presentar sus solicitudes conforme al modelo recogido en el Anexo I de las mencionadas bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Gelves, antes del 12 de mayo de 2018 a las 14:00 h.

ANUNCIO PEUM 2018