Turismo

Se celebra en Gelves el 17º Encuentro de Flamenco

08/11/2013 - 08/11/2013

La Peña Flamenca Alto de la Fuente de Gelves, que se encuentra junto a la Iglesia, ha organizado para el próximo 8 de noviembre a las 21.00 h. el 17º encuentro de flamenco, de la mano del artista y cantaor Álvaro Ramírez acompañado de Gori Mazo a la guitarra. La entrada será libre para todos los gelveños/as que quieran disfrutar de una noche de flamenco.

Álvaro Ramírez ha estado vinculado desde pequeño al mundo del Carnaval en Cádiz, pero pronto desarrollaría su afición por el flamenco. Se traslada a Sevilla donde se forma en la Academia de Esperanza Fernández, en Triana. Es allí, donde da sus primeros pasos como cantaor, actuando en distintas peñas y tablaos sevillanos. En los últimos tiempos ha estado cantando en Granada, aunque sin dejar de actuar por toda Andalucía. Como cantaor destaca en los cantes de compás: bulerías, soleá, cantiñas, alegrías y tangos. Además ha formado parte del elenco artístico de compañías que ha visitado en giras internacionales Japón, Alemania, etc.

Por su parte, José Antonio Mazo “Gori”, ha trabajado durante diez años con el Grupo Zaguán, donde grabó dos disco con una gran gira por muchos países. Hoy en día está actuando en los mejores teatros y tablaos de España.