Turismo

Procesión de la Virgen del Carmen

16/07/2014 - 16/07/2014
20.00 h.

El próximo miércoles 16 de julio, por décimo año consecutivo, se celebrará la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, con una procesión por las calles de Gelves y por el río Guadalquivir, organizada por la Hermandad Mareantes del Sur con la colaboración del Ayuntamiento de Gelves y Puerto Gelves.

El programa dará comienzo a las 20.00 h. con una misa solemne en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, desde la que partirá la procesión a las 20.30 h. bajando a la Virgen “en jandas” por las calles del municipio hasta llegar a Puerto Gelves, en torno a las 21.00 h.

Tras la llegada al puerto se realizará la presentación del acto, un representante del Ayuntamiento dará la bienvenida, y posteriormente tendrá lugar el pregón, a manos del prestigioso abogado, y también Mareante del Sur, Juan Diego Asencio Cantisan. Por último, antes de embarcar a la virgen, se cantará la Salve Marinera, y una vez embarcada se procederá a la ofrenda de flores y romero.

Desde la Hermandad Mareantes del Sur, animan a participar a todos aquellos que tengan una embarcación en el puerto, para acompañar a la virgen mientras navega. También se abrirá una lista de inscripciones para poder acompañarla en los barcos que tengan sitio libre. Se embarcará según el orden de inscripción hasta agotar las plazas.