Turismo

Jornada de Macrosad sobre el cuidado del Mayor

17/06/2014 - 17/06/2014
19.00 h.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gelves

La empresa Macrosad, concesionaria del Servicio Municipal de Ayuda a Dependientes, en colaboración con la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que dirige Mercedes Soriano, ha organizado una Jornada sobre el cuidado del mayor que tendrá lugar el próximo martes, 17 de junio, a las 19 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gelves. Su intención es dotar a las personas dependientes y mayores, así como a sus familiares, de unas herramientas necesarias para afrontar estas situaciones propias de la vida de muchas personas.

La Jornada contará con la presencia, entre otros, de la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez González y el alcalde de Gelves, José Luis Benavente.

Durante la misma se presentará una guía para cuidadores desarrollada por la fundación Ageing Lab y Macrosad, que contiene una serie de consejos acerca de los síndromes propios de estas personas y de cómo tratarlas por parte de sus familiares y cuidadores. Una guía que será entregada por la empresa organizadora a todas las familias cuidadoras de los usuarios de dependencia de Gelves.

También recoge el programa de la Jornada en Gelves una comunicación titulada “El cuidado del mayor: facilitando un envejecimiento digno y activo”.
 

 

http://www.gelves.es/opencms/opencms/gelves/actualidad/noticias/asuntossociales/noticia_00110.html