Turismo

I Carrera Popular en Gelves para el próximo 6 de abril

06/04/2014 - 06/04/2014

El próximo 6 de abril a las 11:00 h. tendrá lugar en nuestro municipio la I Carrera Popular bajo el nombre “La 10,1 km de Gelves”. Se trata de una prueba abierta a todos los corredores de categoría sénior (de 18 a 34 años) y veteranos (de 35 en adelante) tanto femenino como masculino. Serán 10.100 metros de carrera que comenzará en el Prado del Cañuelo (junto a la piscina cubierta) para terminar en este mismo lugar, con un punto de avituallamiento en el km 6,5. Además, se dispondrá de una zona de aparcamiento en el CEIP Dª Rosa Fernández.

Esta prueba, que transcurrirá por zonas como el corredor de la cornisa y otras vías urbanas de la localidad, está organizada por el Club Atletismo Gelves y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Todos los corredores interesados tanto del club como independientes a éste tienen hasta el 1 de abril para inscribirse, siendo 300 el número límite de participantes. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.dorsalchip.es tras realizar un pago de 5€. A los inscritos se les asignará automáticamente un número de dorsal que será intransferible.

Se podrán retirar los dorsales los días 3, 4 y 5 de abril entre las 18.00 y las 20.00 h. en la Piscina Municipal “El Cañuelo” y el mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio de la prueba. Para ello será necesario presentar el DNI del corredor o una autorización firmada por el interesado y por la persona que recoge el dorsal. Además la organización dispondrá de vestuarios y duchas para todos los participantes.

La carrera contará con entrega de premios, a partir de las 13.00 h., al mejor corredor de cada categoría masculina y femenina, y otro trofeo al mejor corredor local masculino y femenino (para este último trofeo es obligatorio estar empadronado en Gelves). Asimismo a todos los inscritos se les hará entrega de una bolsa de corredor.

Además el Club Atletismo Gelves se apoyará en un voluntariado para la organización de esta carrera cuya función será asegurar que la prueba transcurra por los lugares y recorrido diseñados por la organización, apoyando a los participantes en las necesidades de orientación, físicas o deportivas que manifiesten. Los voluntarios serán el vehículo de transmisiónde las notificaciones, incidencias y necesidades de los corredores a la organización.

El reglamento que los participantes deberán seguir es el siguiente:
• Podrán ser descalificados los atletas por conductas antideportivas, por no pasar por los controles existentes o por no llevar dorsal visible en la parte delantera.
• Los/as atletas que padezcan alguna patología, están obligados/as a notificarlo a la organización, adjuntando los correspondientes certificados médicos.
• Los únicos vehículos autorizados a seguir la carrera serán los asignados por la organización.
• Todos los corredores, debidamente inscritos, estarán cubiertos por una póliza de seguros.
• No se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera.
• El dorsal del corredor es intransferible.
• Bajo ningún concepto se permitirá el correr sin dorsal.
• La organización declina toda responsabilidad por los daños que se puedan producir por incumplimiento de las normas que se dicten, o por imprudencia o negligencia de los corredores.
• La organización se reserva el derecho a modificar todo lo relativo a horario, itinerario, etc, por algún motivo que fuera necesario.

Para más información:

clubatletismogelves@gmail.com
www.facebook.com/ClubAtletismoGelves
@CA_Gelves