Turismo

Gelves celebrará el Día de Andalucía con una Jornada de Convivencia en el parque de Los Naranjos

28/02/2014 - 28/02/2014

La Delegación de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con varias entidades locales, ha organizado una serie de actividades para celebrar el 28 de Febrero, Día de Andalucía. Los actos se desarrollarán en dos parques municipales, los ubicados en Residencial Gelves Guadalquivir y la urbanización Los Naranjos. Según el alcalde, José Luis Benavente, y el responsable del área, Francisco Javier Flor, se ha pretendido abrir la participación al mayor número de entidades y asociaciones del pueblo para que ésta fuera una fiesta de todos/as. Principalmente se han mantenido reuniones previas para la organización de varias de las actividades con la Asociación de Desempleados/as Mayores de 40 Años “Gelduba” de Gelves, cuyos miembros se harán cargo del ambigú para poder recaudar fondos destinados a financiar sus actividades como asociación, dirigidas a un colectivo especialmente necesitado.

La jornada comenzará a las 9.00 h. en el parque de Los Naranjos con un Torneo de Petanca, organizado por la citada asociación y los tres clubes de petanca locales (Joselito el Gallo, Gelduba y Gelves). A las 12.00 h. tendrá lugar en el Parque Gelves Guadalquivir, el Acto Institucional, en el que intervendrán los representantes de diversos grupos políticos presentes en el municipio. Tras las intervenciones, se cantará el himno de Andalucía y se izará una bandera de nuestra comunidad que se ondeará a partir de ese día en la rotonda recientemente construida frente a la puerta principal del mencionado parque. Para finalizar el grupo gelveño “Alavera del Guadalquivir” estrenará unas sevillanas dedicadas a Andalucía.

De vuelta al Parque de los Naranjos, comenzará a las 13.00 h. la Jornada de Convivencia con la interpretación del himno de Andalucía por parte del Coro del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves A las 16.00h. dará comienzo una carrera de sacos para niños/as, en colaboración con la citada asociación de desempleados/as local.

A las 17.00 h. los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos de la mano de la empresa local The Teacher, para terminar con el concurso de sevillanas (18.00 h.) que estará amenizado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Gelves.

El ambigú estará gestionado por la ya mencionada Asociación de Desempleados/as, que ofrecerá precios populares para que puedan participar el mayor número de vecinos/as de nuestra localidad.