Turismo

El Teatro Municipal acogerá el pre-estreno de la obra "Las Santas: Romancero Flamenco"

14/12/2013 - 14/12/2013

El próximo sábado, 14 de diciembre a las 20.00 h., el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves acogerá el pre-estreno de la obra “Las Santas: Romancero Flamenco”, y será interpretada por Carmen de Torres y Rosario Lara. El precio de la entrada será de 8 € por persona. Se trata de una fusión de flamenco y teatro que estas dos actrices han creado para hacer un hermoso romancero flamenco, ahondando en la tradición y añadiendo una forma de hacer que le es propia.

Esta obra nos invita a dar un paseo por la leyenda de Santa Justa y Rufina, patronas de Sevilla. Cuenta la historia de dos alfareras que, bajo la dominación romana de Hispania, se enfrentan al poder del Imperio y sus dioses. La pasión con que vivieron y murieron estas dos Santas es la que quieren transmitir con la representación de este espectáculo. Estas dos actrices no pretenden destruir el mito, sino darle un contenido y una frescura que antes no poseía.

El lenguaje del romancero y el flamenco aportan el sentido de la tradición popular de nuestras más hermosas leyendas. Hay recitado, hay cante, hay baile y hay, también, una gestualidad contemporánea.