Turismo

El Centro de la Mujer conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género con un extenso programa de actividades

25/11/2013 - 25/11/2013

El 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, motiva un año más la organización de actos públicos, actividades en los centros educativos, lectura de manifiestos, campañas con las empresarias, etc. Todo ello con la intención de concienciar a la ciudadanía para erradicar esta lacra social.

PROGRAMA DE ACTOS DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE: Día Internacional contra la Violencia de Género .

• A las 8.00 h.: Lectura del Manifiesto confeccionado por el alumnado del Taller de Literatura en el IES de Gelves e imposición de lazos blancos a todo el centro educativo.

• A las 9.00 h.: Imposición de lazos blancos a la entrada de los CEIP Dª Rosa Fernández y Duques de Alba e imposición de los mismos lazos en el Centro de Salud de Gelves.

• A las 10.30 h.: Despliegue de la pancarta en el Ayuntamiento, con las autoridades locales y las asociaciones de mujeres de Gelves.

• A las 17.30 h.: Taller de la Fundación Anabella, destinado a las asociaciones de mujeres.

• A las 18.30 h.: Lectura del manifiesto por parte de los alumnos/as del I.E.S. Gelves, intervención de las empresarias de Gelves con la lectura de una “carta-manifiesto” en contra de la violencia machista, e intervenciones. Entre ellas las de la Asociación de Mujeres “Fibrogelduba” y de las Autoridades y representantes políticos locales. Se guardará un minuto de silencio y se procederá a la colocación de velas entorno al monumento homenaje a las mujeres víctimas de violencia que se encuentra en la Plaza Duque de Alba de nuestra localidad.