Turismo

Aplazada la Ruta de Senderismo a la Sierra de Grazalema de mañana sábado 25 de octubre al 13 de diciembre

25/10/2014 - 25/10/2014
08.00 h.
Salida desde el Pabellón Municipal de Deportes.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Francisco José García Hidalgo, se ha visto obligada a aplazar hasta el 13 de diciembre la Ruta de Senderismo prevista para mañana sábado a la sierra de Grazalema en Cádiz. El motivo ha sido el cambio de empresa que gestiona ese parque natural que ha obligado a renovar los permisos exigidos a los visitantes. Todos los inscritos han sido debidamente avisados y continúan en su gran mayoría interesados en realizar la ruta, aunque sigue habiendo lista de espera debido al alto interés que despierta entre los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Esta es la segunda ruta de la temporada del programa “Conociendo los Espacios Naturales de Andalucía”, promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Se trata de una ruta de dificultad media de 10.5 km. de recorrido, que incluye al sendero “El Pinsapar”. La excursión comenzará a las 8 de la mañana con salida desde el pabellón municipal de deportes, con un precio de 6 € para empadronados y 8 € para no empadronados.

Las inscripciones se llevaron a cabo como viene siendo habitual en la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves durante dos periodos: el primero (del 29 de septiembre al 3 de octubre) para empadronados/as, y el segundo (del 6 al 10 de octubre) para no empadronados/as. Las plazas son limitadas.

Más información sobre ésta y otras rutas pertenecientes al mencionado programa en el teléfono de la citada Biblioteca Municipal 95 505 02 95.