Turismo

Actos conmemorativos de la aparición de la Virgen de Fátima

13/10/2014 - 13/10/2014
Salida: 10.30 h.
Recorrido desde la iglesia hasta la plaza de la Bda. de Gracia (Santa Misa) y vuelta a la iglesia

Cáritas Parroquial de Gelves organiza por primera vez una procesión de la Virgen de Fátima.

Tendrá lugar el próximo lunes, 13 de octubre, a partir de las 10.30 h. desde la iglesia Santa María de Gracia.

Cáritas Parroquial de Gelves ha organizado por primera vez en la localidad una salida procesional de la virgen de Fátima, que tendrá lugar el próximo lunes, 13 de octubre, a partir de las 10.30 h. La fecha conmemora el día en el que esta virgen se apareció por segunda vez a unos niños pidiéndole que rezaran el Rosario. La salida de esta imagen, propiedad de la parroquia de Gelves, tendrá lugar desde la iglesia Santa María de Gracia iniciando un recorrido similar al realizado por el Corpus Crhisti, salvo en el tramo que parte de la plaza del Redondel, que en lugar de ir por la calle Joselito “El Gallo”, utilizará la calle Agustín Chaves González para encarar la subida por la calle de la Fuente.

Una vez que la procesión alcance la plaza del Deportista (más conocida como el redondel), está previsto celebrar una misa en la plazoleta ubicada frente a ésta, perteneciente a la barriada de Andalucía, que será oficiada por el párroco local, Manuel Morales, a partir de las 11.30 h.

Siguiendo las indicaciones de la virgen, la comitiva irá rezando el Rosario desde su salida de la iglesia hasta la celebración de la mencionada misa en la citada barriada de Andalucía.