Turismo

Actos con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

25/11/2014 - 25/11/2014

 El Ayuntamiento ha convocado un programa de actos para la jornada del día 25 de noviembre.

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Gelves tiene programadas varias actividades para el día 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Al comienzo de este día, se colocarán lazos rosas en todos los centros educativos de la localidad. Además, a las 11.00 h. se leerá un Manifiesto contra la Violencia de Géneroen el I.E.S. de Gelves, redactado por el alumnado del centro, y se construirá el puzle “La simbología de un lazo”. Por la tarde, a las 17.00 h. habrá un taller para todas las mujeres de la localidad en la Biblioteca Municipal, llamado “Fomentando las relaciones de buen trato: bientrátate” que será impartido por Laura Ocaña Maraver, de la empresa Buentrato. Y para cerrar la jornada, a las 18.15 h. se leerá un discurso institucional,se pondrán velas y se hará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de violencia, en la Plaza Duque de Alba.

Este programa pone punto y final a un mes colmado de actividades,promovidas para celebrar este día tan señalado y luchar en contra de toda actitud de violencia de género. Desde el Ayuntamiento de Gelves se ha querido concienciar a la ciudadanía sobre este grave asunto a través de entrevistas radiofónicas en la emisora municipal Ahora Radio dentro del espacio semanal “Generando Igualdad”, con campañas y exposiciones tituladas “Yo doy la cara” o “Contra la trata de personas y el turismo sexual” respectivamente, con actividades en los centros educativos, talleres, etc.