Turismo

Abierto el plazo de solicitudes para el Programa de Garantía Alimentaria

16/09/2013 - 15/10/2013
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves.

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Mercedes Soriano, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Garantía Alimentaria promovido por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía. Se trata de ayudas puntuales en especie (productos perecederos e higiénico sanitarios) que se concederán a personas o familias para la atención de sus necesidades básicas cuando carezcan de recursos económicos mínimos para ello.

Los requisitos establecidos en el mencionado programa son:
- Estar empadronados en Gelves.
- Carecer de unos recursos económicos mínimos.
- Estar dados de alta como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Una vez estudiadas las solicitudes y comprobadas que cumplen los requisitos exigidos, el Ayuntamiento otorgará a los beneficiarios unos cheques que podrán ser canjeados en los establecimientos colaboradores de la localidad por los productos mencionados anteriormente, y cuyo importe será resarcido posteriormente por el consistorio. Con ello se pretende, además, favorecer el desarrollo económico de este sector comercio tan castigado por la crisis actual.

Estas ayudas de garantía alimentaria vendrán a complementar las ofrecidas por otras entidades como Cáritas Parroquiales de Gelves, que se limitan a productos no perecederos, y que en ocasiones, no resultan suficientes para atender las necesidades reales y diarias de muchas familias de nuestra localidad.

Las personas interesadas pueden recoger y entregar sus solicitudes entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre próximo en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, ubicado en la C/ Practicante Rafael Zamora, s/n. Para más información pueden llamar al número de teléfono 95 576 11 52.