Turismo

Abierto el plazo de solicitudes de ayudas individuales para personas con discapacidad

05/06/2014 - 05/06/2014

Desde el 5 de junio y hasta el 4 de julio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas individuales para personas con discapacidad convocadas por la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones están orientadas a aumentar la autonomía de las personas dependientes, siendo los conceptos subvencionables los siguientes:

-Adaptación de vehículos a motor.
-La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como de ayudas técnicas, siempre y cuando no estén en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
-Gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, así como los de los niños y niñas menores de 6 años que reciban atención temprana para desplazarse a su centro.

Los requisitos que se tienen que cumplir para poder optar a estas subvenciones son:
- Tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%. - Que la renta per cápita del año 2012 no sea superior al SMI 2012 (8979’60 euros)
- Y ser menor de 65 años.

Para más información acudir al Centro de Servicios Sociales de Gelves, sito en la calle Camino de las Huertas s/n, o pedir cita previa con la trabajadora social. Tel.: 95 576 11 52.