Turismo

Abierta la convocatoria para obtener Ayudas Públicas Individuales

01/08/2013 - 13/08/2013
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves (C/ Practicante Rafael Flores, s/n.)

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves informa de que la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de Ayudas Públicas Individuales 2013. Este programa va dirigido tanto a personas con discapacidad como a personas mayores. En la primera modalidad se otorgarán las ayudas para adaptar vehículos a motor, para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, ya sean auditivas, oculares o dentales, así como para otras ayudas técnicas. Además se darán para gastos de desplazamiento en transporte público o privado a aquellas personas con discapacidad que necesiten acudir al centro residencial o de día al que deban asistir. Los menores de 6 años que estén recibiendo atención temprana, podrán solicitar estas ayudas para desplazarse al centro donde la reciban.

Los requisitos para pedir estas subvenciones individuales son:
- Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
- Que la renta per capita de la unidad familiar no sea superior al SMI.
- No tener más de 65 años.

Por otro lado se han convocado otras ayudas individuales destinadas a personas mayores para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y/o órtesis dentales. Los requisitos para poder optar a ellas son:
- Haber cumplido los 65 años.
- Que la renta per capita de la unidad familiar no sea superior al SMI.
- Estar inactivo laboralmente.
- No haber sido beneficiario de esta ayuda en el año anterior.

El plazo para dichas ayudas se cerrará el próximo 13 de agosto. Para para más información y presentación de solicitudes, hay que acudir al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves en horario de oficina (8.00-14.30 h.) o llamar al 95 576 1152.