Tres medallas logradas por el Club de Remo Río Grande en el Campeonato de Andalucía de Veteranos

remo_rio_grand.png

Tres medallas logradas por el Club de Remo Río Grande en el Campeonato de Andalucía de Veteranos

10/06/2019

La cita, celebrada el pasado sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), se celebró de manera paralela con la 5º prueba de la 22º Copa de Andalucía de Remo.

La cita, celebrada el pasado sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), se celebró de manera paralela con la 5º prueba de la 22º Copa de Andalucía de Remo.

remo rio grand El Club de Remo Río Grande, con sede en Puerto Gelves, consiguió tres medallas en el Campeonato de Andalucía de Veteranos. La cita se celebró el pasado sábado, 8 de junio, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) y coincidió con la celebración de la 5º prueba de la 22º Copa de Andalucía de Remo. En ambas regatas, participaron un total de 400 remeros/as procedentes de 11 clubes de Andalucía, así como el club gibraltareño Calpe Rowing Club.

El club gelveño consiguió una medalla de plata en la modalidad de Yola cuatro con timonel masculino, en la embarcación formada por Antonio Sánchez, Ángel Carreño, José Eugenio Zamora, Francisco José Luque y Leandro Martín como timonel. Los remeros Rosa María Chacón y Sergio Pérez lograron la medalla de bronce en doble scull mixto. Un resultado que volvió a repetir Sergio Pérez finalizando tercero en skiff. La participación de Veteranos del club se cerró con la cuarta posición en doble scull femenino, logrado por las remeras Rosa María Chacón y Teresa Godoy.

Paralelamente, se celebró la 5º prueba de la 22º Copa de Andalucía de Remo, donde participaron remeros de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto. Hasta ocho embarcaciones del Club Remo Río Grande de Gelves participaron en la regata, así como la remera Alba Luque en el ocho con timonel infantil mixto, donde consiguió la medalla de bronce compartiendo embarcación con el Club Náutico Sevilla.

Los resultados obtenidos en la 5º prueba de la 22º Copa de Andalucía son: quinta posición para Jesús Medina en skiff absoluto masculino; séptima posición en Alba Luque en skiff infantil femenino; cuarta posición para Mónica Tiravit, Lucía Ruíz, Marina Zamora y Marta Sendín en cuatro scull absoluto femenino; novena posición para Marta Cejas y África González en doble scull infantil femenino; undécima posición para Leandro Martín en skiff infantil masculino; octava posición para Mónica Tiravit y Lucía Ruíz en doble scull cadete femenino; cuarta posición para Marina Zamora en skiff juvenil femenino y primera posición para Marta Sendín en skiff absoluto femenino. La participación gelveña se completó con la tercera posición de Alba Luque en el ocho con timonel infantil femenino, donde participó en la embarcación mixta junto al Club Náutico Sevilla.

En la clasificación general por clubes de ambas regatas, el Club Río Grande de Gelves finalizó en quinta posición en el Campeonato de Andalucía de Veteranos. En el medallero para los veteranos, se contabilizó sólo las modalidades donde hubo más de tres embarcaciones en la final. En la 22º Copa de Andalucía de Remo, el club gelveño acabó en la octava posición con 14,98 puntos.