Todo organizado para la Semana Santa de Gelves 2018

2688_Cartel_2018-2x1x.jpg

Todo organizado para la Semana Santa de Gelves 2018

23/02/2018

La Agrupación Parroquial nuestra Sra. de los Dolores en su Soledad y la parroquia de Gelves organizan diversos cultos para febrero y marzo.

2688 Cartel 2018-2(1) La Agrupación Parroquial nuestra Sra. de los Dolores en su Soledad y la parroquia de Gelves organizan diversos cultos para febrero y marzo.

La Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, junto con la parroquia de Sta. María de Gracia de Gelves, han organizado varios actos para rendir culto a sus titulares: la Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, con motivo de la Semana Santa 2018.

Desde el 20 al 24 febrero a las 19:30 h., los feligreses pueden asistir al Quinario del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Y, del 15 al 17 de marzo a las 19:30 h. se celebrará el Triduo a la Virgen de los Dolores. Además, el mismo día 17 de marzo, desde las 17:00 h. hasta las 21:00 h., la Virgen de los Dolores estará expuesta en Besamanos. Tras él, se celebrará el II Pregón de la Juventud, ofrecido por Víctor Manuel Espinosa Pons y presentado por Antonio Álvarez López con la interpretación a viola de tres marchas a cargo de Jesús Villarubia Bizcocho.

El Domingo de Ramos tendrá lugar en la localidad la tradicional procesión de palmas organizada por la parroquia. La salida será a partir de las 10.30 h. desde la parroquia Nuestra Señora de Gracia. Posteriormente recorrerá la calle Arriba, plaza Joselito el Gallo, calle real y calle la Fuente hasta llegar a la iglesia donde se celebrará Santa Misa sobre las 11.30 h.

Por otro lado, el 23 de marzo, Viernes de Dolores, a las 19:30 h. se celebrará la santa misa en su honor, tras la cual se llevará a cabo la salida procesional de Ntra. Sra. de los Dolores acompañada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Bondad de Alcalá de Guadaira. El paso contará con la presencia de la imagen del Cristo de la Veracruz que acompañará a la imagen de la Virgen en su recorrido por las principales calles de la localidad.

Además, se celebrarán solemnes cultos el Jueves Santo (18:00 h.) y Viernes Santo (17:00 h.), además del tradicional Vía Crucis en honor del mencionado Stmo. Cristo de la Vera-Cruz , organizado por la Parroquia, a las 19:30 h .

El broche final de la Semana Santa de Gelves 2018 será puesto por la misa de Resurrección celebrada el sábado 31 de marzo a las 21:00 h.

Taller de Palmas

Organizado por la Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores, tiene como objetivo recaudar fondos para sufragar los gastos necesarios para su salida procesional. Se elaboran palmas de diversos tamaños, formas y precios que después se lucen tanto en la procesión del Domingo de Ramos, como en balcones y ventanas en estos días festivos.

Para más información sobre el taller y venta de palmas hay que ponerse en contacto con dos de sus miembros: Reme (Tel.:. 679.086.512) o Conchi (Tel.: 620.608.958).