Programa de Garantía Alimentaria para personas con escasos recursos económicos

cartel_garantia_alimentaria_2017w.jpg

Programa de Garantía Alimentaria para personas con escasos recursos económicos

27/01/2017

Las solicitudes podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales desde el 1 de febrero.

Las solicitudes podrán recogerse en el Centro de Servicios Sociales desde el 1 de febrero.

cartel garantia alimentaria 2017w La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves participa de nuevo este año en el Programa de Garantía Alimentaria, promovido por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Este programa ofrece ayudas puntuales en especie (productos perecederos e higiénico sanitarios) a personas o familias para la atención de sus necesidades básicas cuando carecen de recursos económicos mínimos para ello. Es necesario cumplir una serie de requisitos para poder acceder a él, entre ellos: estar empadronados/as en Gelves, carecer de unos recursos económicos mínimos y estar dados/as de alta como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

Una vez estudiadas las solicitudes y comprobadas que cumplen los requisitos exigidos, el Ayuntamiento otorgará a los beneficiarios unos cheques que podrán ser canjeados en los establecimientos colaboradores de la localidad por los productos mencionados anteriormente, y cuyo importe será abonado posteriormente por el Consistorio. Con ello se consigue al mismo tiempo favorecer el desarrollo económico de los comercios de nuestra localidad.

Las personas interesadas pueden recoger sus solicitudes a partir del próximo miércoles, 1 de febrero, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, ubicado en la C/ Practicante Rafael Flores, s/n. El plazo estará abierto hasta agotar presupuesto.

Para más información pueden llamar al número de teléfono 95 576 11 52.