Presentado el cartel de Semana Santa de Gelves 2017

presentacion_cartel_ssanta_w.jpg

Presentado el cartel de Semana Santa de Gelves 2017

28/03/2017

Obra de José Antonio González de Tena, inmortaliza la entrada del paso de la Virgen de los Dolores en la iglesia Santa María de Gracia en la Semana Santa 2016.

Obra de José Antonio González de Tena, inmortaliza la entrada del paso de la Virgen de los Dolores en la iglesia Santa María de Gracia en la Semana Santa 2016.

acto presentación carte SSanta 17 El Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, presentaron ayer lunes, 27 de marzo, en la Casa Consistorial el cartel de Semana Santa de Gelves 2017. Es la primera vez que se celebra un acto de estas características, “con la intención de institucionalizar un evento importante en nuestro municipio y que pretende poner en valor la labor que viene desarrollando la Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad en pro de la Semana Santa de Gelves”, según palabras de su alcaldesa, Isabel Herrera.

Cristina Pichardo, delegada municipal de Cultura, fue la encargada de presentar el acto y dar paso al resto de intervinientes, entre ellos el propio autor del cartel, José Antonio González de Tena. Este aficionado a la fotografía y miembro de la citada entidad tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento por el interés mostrado en la organización de esta presentación, como para la asociación de los Dolores por la confianza demostrada hacia su trabajo.

El autor ha confesado ante los micrófonos de la emisora municipal Ahora Radio que escogió esta imagen porque aúna dos elementos muy importantes: la iglesia parroquial Santa María de Gracia, que representa la Fé y la comunidad religiosa gelveña, y el paso de la Virgen, que encarna a la Semana Santa de Gelves.

También tomaron la palabra el párroco local, Manuel Morales, y un miembro de la Junta Directiva de esta entidad, Jesús Villarán. Además de hacer un repaso por los orígenes de la antigua hermandad de los Dolores y su reciente recuperación gracias a la citada asociación, se atrevió a anunciar que su reconocimiento como Hermandad se producirá, casi con toda seguridad, en este año 2017.

presentacion cartel ssanta w La alcaldesa, por su parte, afirmó que “iba siendo hora de que el Ayuntamiento se ofreciera a institucionalizar eventos de estas características, organizados por entidades que representan el sentir de muchos gelveños y gelveñas”. También quiso “valorar la labor que, de forma callada y constante, lleva realizado la asociación” pro hermandad, primero, y la asociación parroquial, después, “para recuperar una antigua hermandad y poner en valor la Semana Santa de nuestro municipio”.

 La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, descubre el cartel de la Semana Santa 2017, junto a su autor, José Antonio González de Tena.

dulces semana santa 2017w Tras la presentación, los asistentes pudieron degustar dulces típicos de Semana Santa.