Personal del Ayuntamiento recibe formación en planes de autoprotección, prevención y actuación en caso de incendio

charla bomberos nov 2019 1

Personal del Ayuntamiento recibe formación en planes de autoprotección, prevención y actuación en caso de incendio

13/11/2019

El programa se irá haciendo extensivo a centros educativos y la ciudadanía en general.

Representantes de cada uno de los departamentos del Ayuntamiento de Gelves recibieron la pasada semana una formación sobre planes de autoprotección, prevención y actuación en caso de incendio. Dos bomberos enviados por la Diputación de Sevilla, fueron los encargados de ofrecerles una charla muy instructiva, que les ayudará a reaccionar correctamente ante estas situaciones de peligro, no sólo para salvar su propia vida, sino la de las personas que pueden encontrarse en las instalaciones de su lugar de trabajo  en el caso de producirse.

Entre los contenidos desarrollados destacaron los diferentes tipos de extintores y mangueras y su forma de utilizarlos, los números de teléfonos indicados para cada emergencia, la importancia de que existan protocolos preestablecidos y personas responsables designadas previamente para resolver cada situación, etc.

Un dato curioso que quisieron dejar claro fue que las personas que llaman a los bomberos para avisar sobre un incendio NO están obligadas a pagar las tasas. Unas tasas que son muy bajas, casi simbólicas, y que se aplican al dueño del inmueble o vehículo afectado.

Por último, recordar tres números importantes que hay que conocer y utilizar en caso de emergencia, ya que el tiempo de reacción es vital en la mayoría de los casos:

112=  EMERGENCIAS EN GENERAL

085= BOMBEROS

061= EMERGENCIAS SANITARIAS.