Multitudinario acto institucional del 8 de Marzo

baile_por_la_igualdad_2017.jpg

Multitudinario acto institucional del 8 de Marzo

09/03/2017

Intervenciones de alumnos/as de primaria y de representantes municipales, entrega del Reconocimiento a la Igualdad 2017 y baile generalizado (flashmob) para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Intervenciones de alumnos/as de primaria y de representantes municipales, entrega del Reconocimiento a la Igualdad 2017 y baile generalizado (flashmob)

para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

baile por la igualdad 2017 Multitudinario resultó ayer el acto institucional organizado por el Centro Municipal de Información de la Mujer de Gelves con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El patio del CEIP Duques de Alba fue el escenario de esta convocatoria que contó con las intervenciones del alumnado de los dos centros de primaria de la localidad , el mencionado D. Alba y el Dª Rosa Fernández. Todos los intervinientes leyeron frases alusivas al día que se celebraba, alabando las cualidades de la mujer y reivindicando mejoras y compromisos en los comportamientos de niños/as y adultos/as para alcanzar la igualdad real que se pretende recordar con este tipo de actos.

reconocimiento igualdad 2017 También tuvieron su oportunidad de participar los representantes políticos con presencia en el Pleno. Posibilidad que ejercieron: Manuel León (Sí se Puede Gelves), Mercedes Soriano (PP), Mar Hormigo (Cs Gelves) y Cristina Pichardo (PSOE). La alcaldesa, Isabel Herrera, fue la encargada de cerrar el turno de intervenciones y de hacer entrega del Reconocimiento a la Igualdad 2017, que recayó en Teresa Sevillano. Una mujer gelveña y emprendedora que ha regentado dos negocios de peluquería y estética durante décadas. Sus hijas, María y Lucía, junto a la técnica de Igualdad, Ana Mª Prieto, (encargada de presentar el acto) aportaron aspectos más personales y emotivos sobre su madre. La Asociación de Mujeres “Fibrogelduba”, le hizo entrega de un ramo de flores a la homenajeada, quien tuvo especiales palabras de agradecimiento para su marido por haberla apoyado siempre en sus empresas siendo pilar importantísimo tanto a nivel profesional como familiar. Esta misma asociación protagonizó una lectura teatralizada sobre la igualdad de género y la importancia de caminar juntos, hombres y mujeres, para alcanzar ese reto de toda la sociedad.

menciones especiales También fueron galardonadas con una mención especial, las dos coordinadoras de Igualdad de los dos centros de primaria, Emilia Dorado (D. Alba) y Sandra López (Rosa Fernández).

El fin de acto fue una sorpresa para muchos de los asistentes, ya que consistió en poner en práctica una coreografía que habían estado ensayando en secreto profesorado y alumnado de los dos centros de primaria, así como losalumnos/as y profesores/as de los talleres de Zumba y Disco Jazz, para invitar a todos los presentes a compartir en un baile. Una invitación que aceptaron la mayoría de los asistentes, incluidas la alcaldesa y la delegada municipal de Igualdad.

Durante el acto se pudo participar en la Campaña HEFORSHE, de ONU Mujeres , en la que las personas asistentes pudieron hacerse una foto con el lema de la campaña para subirla a las redes sociales y a la web de ONU Mujeres.

También hubo un espacio habilitado para visitar la exposición “Guía exprés del hombre igualitario” , que han disfrutado en varios espacios otros colectivos locales en los días previos a esta celebración.

Cristina Pichardo quiere agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado con este Día internacional de la Mujer en Gelves 2017: EMI DORADO (COORDINADORA DE COEDUCACIÓN), JAVIER (PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA), PAQUI CASTRO (DIRECTORA),  PROFESORADO,  JOSÉ (CONSERJE), MADRES Y PADRES, Y ESPECIALMENTE AL ALUMNADO DEL DUQUES DE ALBA;  SANDRA LÓPEZ (COORDINADORA DE COEDUCACIÓN), PROFESORADO Y MADRES Y PADRES Y ESPECIALMENTE AL ALUMNADO DEL CEIP Dª ROSA FERNÁNDEZ.  JUAN MELCHOR Y ASOCIACIÓN CULTURAL GELVES BAILA, MARÍA DEL MAR Y SU ESCUELA DE ZUMBA.  ASOCIACIÓN DE MUJERES FIBROGELDUBA, CHARI CARRANZA, MIGUEL SASTRE Y AL PERSONAL DE OBRAS Y SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE GELVES.

Además del Acto Institucional, durante toda la jornada se llevaron a cabo una serie de actividades :

o Entrega de lazos conmemorativos en los centros educativos a primera hora.

o Entrega de premios del concurso de carteles en el IES Gelves, lectura de manifiesto por parte del alumnado y entrega de lazos. A cada alumna/o participante del concurso se le entregó una pulsera conmemorativa de este día y a los/as ganadores/as un premio en metálico de 50 € financiado por el Ampa y el Ayuntamiento de Gelves.

o En el CEIP Duques de Alba hubo lectura de los acuerdos alcanzados en el Pleno por la Igualdad (celebrado el pasado 3 de marzo en el Ayuntamiento) y baile conjunto de la canción “Las hadas existen” de Rozalen.

A partir de hoy continuarán las actividades motivadas por el 8M. Hoy y mañana, 9 y 10 de marzo, a la hora del recreo, el alumnado del IES de Gelves también participará en la citada Campaña HEFORSHE, de ONU Mujeres.

Las dos semanas siguientes, el alumnado del IES y del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves disfrutará de una visita guiada por la exposición Guía Exprés del Hombre Igualitario, de Rubén Castro.

En fecha aún por confirmar, los jóvenes de nuestra localidad podrán participar de otra actividad denominada “AMOR 3.0”, de la Diputación de Sevilla, relativa a la influencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías en las relaciones de pareja.

Galería de fotos

Descargar video del flashmobe