Mucha participación y buen ambiente en las Fiestas Patronales de Gelves 2019

IMG_1996 AYUN

Mucha participación y buen ambiente en las Fiestas Patronales de Gelves 2019

El evento ha vuelto a destacar por una excelente afluencia de público en todas las actividades propuestas, incluidas las novedades de esta edición.

IMG_2187 AYUN

El pueblo de Gelves ha vuelto a demostrar, de nuevo este año, el gran interés que tiene por disfrutar de su Feria y Fiestas Patronales, celebradas la semana pasada en honor a su Patrona, la Virgen de Gracia. En la presente edición 2019 ha vuelto a destacar por su buen ambiente y la alta participación en todas las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por otras entidades. Especialmente las novedades incorporadas al programa oficial presentado por el Consistorio, entre las que destacan la hora libre de ruido (todos los días de 22 a 23 h.), el Súper Tobogán Acuático colocado en la calle Arriba el sábado por la tarde, o la recuperación de los fuegos artificiales a la entrada de la virgen tras su recorrido procesional el domingo por la noche. También hay que destacar las mejoras incorporadas en la Caseta Municipal tanto en ampliación de espacio, como en el escenario, equipos de sonido e iluminación, etc. "Todo ello con la intención de dotarla de mejores infraestructuras y actividades para que nuestros vecinos/as la disfruten cada año más y mejor", afirma el delegado de Fiestas y Eventos, Rafael García Villa.  

De nuevo el Real ubicado en el Cañuelo, recuperado hace 5 años, se afianza como lugar ideal para estas fiestas donde el buen ambiente se vive no sólo en la Caseta Municipal, donde se  concentran la mayoría de actividades, sino en el resto de casetas pertenecientes a diversos colectivos. La zona de atracciones también ha albergado algunas ya tradicionales en nuestra localidad y otras nuevas que han tenido muy buena aceptación. En este sentido hay que mencionar la buena acogida tanto de ofrecer precios reducidos en la jornada del jueves gracias a un convenio entre los feriantes y el Ayuntamiento, así como la hora diaria libre de ruidos propuesta este año por el Consistorio para favorecer la integración y el disfrute de personas con diversidad funcional.

Tanto las actividades tradicionales como las de reciente incorporación al programa han sido muy seguidas por el público. Entre las primeras, la Coronación de Reyes y Reinas de las Fiestas, la  Ofrenda Popular de Nardos, la salida procesional de la Virgen de Gracia,…  Entre las segundas: la cena del "Pescaito", el encendido del alumbrado con actuación del grupo "Cañuelo" o el concierto de la Feria en la noche del sábado, que este año se ha dedicado a los más jóvenes, dado que este mes se conmemora el Día Internacional de la Juventud.  

La Caseta Municipal se vuelve a consolidar como centro neurálgico de la Feria, con actuaciones de diversos estilos que atraen a público de todas las edades. Destacan este año por el seguimiento la actuación de David Moya, concursante de La Voz, en la noche del sábado, y las sesiones de dj que cerraban la fiesta todas las noches. También hay que mencionar la recepción ofrecida por segunda vez por el Ayuntamiento en agradecimiento a empresarios/as y colaboradores/as de las Fiestas 2019.

El deporte de nuevo ha vuelto a jugar un papel importante en el programa de Feria 2019 con encuentros de pádel, fútbol, petanca, dominó  y ajedrez, que comenzaron en los días previos a la Feria y cuyos trofeos se entregarán mañana jueves, 29 de agosto, a las 20:00 h. en el propio Consistorio.

Desde  el Ayuntamiento se quiere resaltar muy especialmente la labor desempeñada por la Policía Local de Gelves, durante la pasada Feria.  Un esfuerzo y dedicación que, si bien no han podido evitar ciertos altercados, han ayudado a mantener un ambiente tranquilo y seguro durante sus cinco días de duración. 

RESUMEN FERIA Y FIESTAS PATRONALES 2019