Más de un centenar de personas se concentra en Gelves en repulsa de la violencia machista

HERRERA 1

Más de un centenar de personas se concentra en Gelves en repulsa de la violencia machista

La alcaldesa ha afirmado que "la máxima preocupación del Ayuntamiento ha sido la salud de la víctima y deseamos tenerla muy pronto entre nosotros".

IMG_7457

El Ayuntamiento de Gelves ha celebrado esta mañana un acto de repulsa contra la violencia machista, tras los hechos ocurridos en el municipio el pasado viernes, en los que una joven de 26 años fue apuñalada, presuntamente por su expareja, en un domicilio de la localidad. Durante su discurso la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha insistido en la necesidad de llegar a una unidad de criterios entre todas las instituciones públicas en cuanto a la lucha contra esta violencia machista, que año tras año se cobra muchas víctimas. "El mensaje debe ser el mismo y no podemos poner en duda ni en peligro los derechos de las mujeres", ha reivindicado.

Visiblemente afectada ha manifestado que la máxima preocupación del Ayuntamiento es que "la víctima se recupere cuanto antes y podamos tenerla entre nosotros muy pronto". También ha hecho, Herrera, un llamamiento a las administraciones publicas supramunicipales para que pongan todos los medios necesarios y se ha puesto a su disposición "para que entre todos acabemos contra esta lacra social".

La alcaldesa ha aclarado que la víctima no había acudido al Centro de Información a la Mujer ni  había denuncias previas a la agresión. También ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren esta violencia para que denuncien y pidan ayuda a los organismos competentes.

Por último, Herrera ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades públicas y privadas que les han mostrado su apoyo desde el principio, a las fuerzas de seguridad y al Centro Municipal de Información a la Mujer, por la importante labor que realiza en éste y otros muchos casos. También ha agradecido su presencia a los más de un centenar de vecinos/as que han acudido a la concentración a las puertas del Ayuntamiento, y a varios representantes públicos que han asistido, entre ellos, la Diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, la diputada autonómica, Verónica Pérez, y la coordinadora del IAM en Sevilla, Ana González Pinto.