Manuel Chaves ofreció un pregón cargado de emoción y sentimiento al pueblo de Gelves

pregon_feria_2017_general_w.jpg

Manuel Chaves ofreció un pregón cargado de emoción y sentimiento al pueblo de Gelves

14/08/2017

Acompañado por su grupo "Cañuelo" presentó en primicia unas sevillanas dedicadas a la Patrona, la virgen de Gracia.

Acompañado por su grupo "Cañuelo" presentó en primicia unas sevillanas dedicadas a la Patrona, la virgen de Gracia.

pregon feria 2017 general w Manuel Chaves Rodríguez ofreció el pasado viernes, 11 de agosto, el II Pregón de la Feria y Fiestas Patronales de Gelves. Un pregón cargado de recuerdos, sentimientos y emociones, que consiguió contagiar continuamente al público asistente, quien agradeció con aplausos constantes su disertación. María José Rodríguez, responsable de Comunicación del Ayuntamiento, fue la encargada de presentarlo, resaltando sus méritos como músico, compositor y guitarrista, así como su compromiso e implicación con el pueblo de Gelves.

Comenzando por sus recuerdos de niñez, el pregonero habló de su particular forma de ver las principales fiestas del pueblo que le vio nacer. También tuvo palabras de elogio para personas significativas de la localidad, como el “pirraca” (promotor de muchas iniciativas populares como los girantes y cabezudos), el “cabo Chaves” (su abuelo), Trinidad (y sus poemas dedicados cada año a la Patrona), o la propia alcaldesa, impulsora de las “mayoretts” en Gelves, allá por los años 80.

Desgranó las Fiestas Patronales de ayer y de hoy, resaltando momentos que para él tenían especial significado como los vividos en las casetas con amigos y familiares, el chocolate con churros al final de la noche, la ofrenda popular de nardos a la virgen, o su labor como costalero en las salidas procesionales del último domingo de agosto. pregón feria 2017 regalo w

Chaves tuvo cariñosas palabras de agradecimiento a Isabel Herrera por haber confiado en él para ser pregonero de estas Fiestas, y afirmó estar de acuerdo con ella en que “son necesarios actos como éste para hacer pueblo”.

Acompañado por sus dos compañeros del grupo Cañuelo, Rafael y David García Aguilar, presentaron en primicia unas sevillanas dedicadas a la Virgen de Gracia, tituladas “Te nombraron Patrona de los gelveños”, que hicieron las delicias del público.

Manuel Chaves asegura que se encuentra muy satisfecho con el trabajo realizado “porque he logrado conectar con el público, con el que sólo quise compartir mis vivencias y sentimientos”.

La alcaldesa, por su parte, tras hacerle entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento en agradecimiento a su colaboración, aseguró que era “necesario continuar trabajando en el sentido de promover momentos como éste, que ayudan a poner en valor la enorme riqueza humana que tiene nuestro municipio”.

Enlace al video de sevillanas interpretadas durante el pregón.

pregón feria 2017-1