jornadaFormativaPrxxis.jpg

Los miembros de Pr@xis de Gelves participan en las jornadas formativas en autoempleo organizadas por Prodetur

06/07/2017

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos formó a los universitarios en materia de emprendimiento empresarial

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos formó a los universitarios en materia de emprendimiento empresarial

jornadaFormativaPr@xis Los cuatro universitarios contratados por Pr@xis que desempeñan su labor en Gelves desde el pasado mes de octubre participaron en las jornadas formativas en autoempleo organizadas por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) impartió esta formación especializada en materia de emprendimiento en dos jornadas distintas. Estas jornadas se desarrollaron en Marchena, La Algaba, Bollullos de la Mitación, Arahal, Gines y Sanlúcar la Mayor.

Esta formación, dirigida a los 64 jóvenes que forman esta edición del programa Pr@xis, se ha compuesto de teoría en creación de empresas, formas jurídicas, obligaciones fiscales, y procedimientos de constitución. Y, sin duda, revertirá en una mayor profesionalización del servicio de asesoramiento que en Gelves reciben las empresas locales que acuden a este recurso.

Estas jornadas impartidas a los jóvenes que componen este programa Pr@xis tienen un doble objetivo. Por un lado, a corto plazo, perfecciona el asesoramiento que las empresas de los distintos municipios reciben a través de este programa. Por otro lado, es una formación que servirá de apoyo a los propios jóvenes ante el mercado laboral que se encontrarán tras finalizar su contrato en el próximo mes de octubre.