Las obras de la Iglesia Santa María de Gracia concluirán en septiembre

obras_iglesia_2017.JPG

Las obras de la Iglesia Santa María de Gracia concluirán en septiembre

01/08/2017

La parte central de acceso al edificio estará lista para la salida procesional de la Patrona el 27 de agosto.

La parte central de acceso al edificio estará lista para la salida procesional de la Patrona el 27 de agosto.

obras iglesia 2017 El párroco de Gelves, Manuel Morales, desveló ante los micrófonos de Ahora Radio 88.6 FM, los detalles de las obras de mejora de los exteriores de la iglesia Santa María de Gracia, que comenzaron el pasado 5 de julio. “Se trata de unos trabajos de gran envergadura cuyo presupuesto supera los 60.000 euros y que se están financiando gracias a la colaboración de los fieles, el Arzobispado y La Caixa, que ha concedido un préstamo a bajo interés facilitando su ejecución”, aseguró el párroco y responsable de esta iniciativa.

Morales afirmó que “como yo soy del pueblo me da mucha pena como estaba la iglesia cuando tomé posesión del cargo y me he propuesto arreglarla antes de jubilarme”. Ya se han llevado a cabo mejoras en el sistema eléctrico y restaurado varias pinturas e imágenes emblemáticas que alberga la parroquia, “y se seguirán arreglando cuando se termine esta obra de ahora en la medida de nuestras posibilidades”.

Según explicó el párroco de Gelves “los trabajos han comenzado por el exterior del edificio porque ya se habían desprendido partes de la cornisa, con el consiguiente peligro para las personas”. Tras la colocación de andamios se va a reparar toda la fechada y se pintará entera, para después continuar con algunos arreglos en el interior: ampliación de la sacristía, mejora de los archivos para la conservación de documentos, vestimentas, etc.

Morales pide colaboración a todas las personas, entidades y empresas que puedan aportar alguna donación para estas obras, “ya que los recursos de la parroquia se limitan a las cuestaciones de sábados y domingos, algunas de las cuales se destinan a Cáritas y otras obras sociales, y el préstamo hay que pagarlo”.

Aunque la fecha de finalización se dilatará hasta finales de septiembre, la empresa se ha comprometido a que, al menos, la zona central de la fachada y la puerta principal esté lista para la salida procesional de la Patrona del próximo 27 de agosto. Para ello han tenido que incluir los sábados en sus horarios laborales.

Por último, Morales ha desvelado que “se va a aprovechar para cambiar las vidrieras en las que se sustituirán los motivos con imágenes de Gelves como la Patrona, el Cristo de la Veracruz, etc. Estas vidrieras, que cuentan con un presupuesto de 8.000 euros, las llevará a cabo un taller especializado de Sanlúcar la Mayor.