La iniciativa "Espacio Creativo del Aljarafe" presentada en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

espaciocreativo_presentacixn_01_19.jpg

La iniciativa "Espacio Creativo del Aljarafe" presentada en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

21/01/2019

Este proyecto nacido en Gelves va dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años de edad. Al proyecto se han sumado los municipios de Espartinas, Olivares y Valencina de la Concepción.

Al proyecto se han sumado los municipios de Espartinas, Olivares y Valencina de la Concepción.  Al proyecto se han sumado los municipios de Espartinas, Olivares y Valencina de laConcepción. 

espaciocreativo_presentación_01_19 En la mañana del pasado jueves se presentó oficialmente en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la iniciativa “Espacio Creativo del Aljarafe”. A este proyecto nacido en la Biblioteca Municipal de Gelves se han sumado los municipios aljarefeños de Espartinas, Olivares y Valencina de la Concepción. A la presentación asistieron: la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos y la delegada municipal de Cultura de Gelves, Cristina Pichardo. Además estuvieron presentes los técnicos municipales de juventud y de bibliotecas.

Este proyecto engloba una gran oferta de talleres dirigidos a la población con edades comprendidas entre 12 y 25 años. El objetivo es ofrecer formación y posibilidad de desarrollo creativo en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías y avances que pueden convertirse en futuras profesiones para estos jóvenes. Se desarrollarán talleres sobre: programación de videojuegos, diseño e impresión en 3D, entre otros.

Se estima una participación de unos 200 jóvenes por municipio. Las actividades serán coordinadas por los técnicos de Juventud y Bibliotecas de cada Ayuntamiento. La suma de otros municipios al proyecto, permitirá una puesta en común entre los participantes de los talleres buscando un mayor enriquecimiento personal y técnico.

Por otra parte, se creará una página web del proyecto en la que se compartirán las creaciones y contenidos nacidos en estos talleres desarrollados en los cuatro municipios. Además, esta web será una herramienta de comunicación para los coordinadores. Para esta iniciativa los Ayuntamientos proporcionarán equipos de última generación a las Bibliotecas Municipales, entre ellas, a la Biblioteca Municipal Antonio Álvarez López.