La compañía Sevillana Viento Sur Teatro trae a Gelves "Disquijoteces"

teatro 11 dic 2021

La compañía Sevillana Viento Sur Teatro trae a Gelves "Disquijoteces"

09/12/2021

Dirigida sobre todo a un público juvenil (+16 años) se representará el próximo sábado, 11 de diciembre, a partir de las 18:00 h, en el Teatro Municipal de Gelves. Entrada libre hasta completar aforo. Respeto de medidas anticovid.

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves ofrecerá el próximo sábado, 11 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde, la obra “Disquijoteces”, dirigida especialmente a un público juvenil (+ 16 años). Esta propuesta de la compañía sevillana Viento Sur Teatro  pretende ser un “homenaje a la figura del clásico hidalgo manchego con una gran dosis de realidad en los actores que los encaran. Un viaje de dos actores desencantados de la novela y literatura de Cervantes, pero en mímesis con ella, atrapados y condenados a vivir los famosos personajes y sus vicisitudes”.

“Disquijoteces” hace cómplice al público de las locuras del Caballero de los mil nombres, lo atrapan y desencantan con la misma fluidez para ponerlos frente al espejo de una felicidad imposible. La condición humana, sus reflexiones sobre el teatro y la vida acompañan a los actores-personajes en algunas de sus mágicas y delirantes escenas del “libraco inalcanzable” hasta su ocaso inevitable, ese olvido, al que han sido condenados, por falta de atención y de cariño.

FICHA TÉCNICA: Dirección: Jorge Cuadrelli; Dramaturgia: Jorge Cuadrelli: Elenco: Fernando Moreno y Edu Bulnes; Vestuario: Juana Guerrero; Escenografía: Kike Zaldaña; Iluminación: Sergio Santana.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, respetándose todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

MÁS INFO: https://www.vientosurteatro.com/disquijoteces/