La alcaldesa de Gelves no comparte la decisión del SAS de no restituir el servicio de pediatría en el municipio tras el estado de alarma

centro de salud de gelves

La alcaldesa de Gelves no comparte la decisión del SAS de no restituir el servicio de pediatría en el municipio tras el estado de alarma

29/06/2020

Isabel Herrera traslada a la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) San Juan-Gelves su disconformidad con la permanencia de la pediatra en el centro de salud de San Juan de Aznalfarache trasladada allí durante la crisis por Covid-19.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha informado esta mañana de su malestar por la situación provocada por el SAS en cuanto al servicio de pediatría en el centro de salud de la localidad. Debido a la emergencia provocada por la crisis sanitaria, la Dirección de la UGC San Juan-Gelves realizó cambios en los servicios ofrecidos desde el centro de salud de Gelves, aduciendo la necesidad de gestionar de manera más eficiente y segura la situación de emergencia durante los peores momentos de la pandemia. Estos cambios fueron realizados por la Consejería y posteriormente se informó al Ayuntamiento. 

En este sentido, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha manifestado que “la Consejería debería haber puesto ya sobre la mesa una solución alternativa, más ajustada a la situación actual, que permita restituir el servicio de pediatría en nuestro municipio.”