La V Ruta Cicloturista Gelves - Pinares de la Puebla será el 12 de noviembre

Ruta_cicloturista_2017.jpg

La V Ruta Cicloturista Gelves - Pinares de la Puebla será el 12 de noviembre

17/10/2017

Hermandad del Rocío de Gelves organiza este evento en el que participaron más de 200 aficionados el año pasado.

Hermandad del Rocío de Gelves organiza este evento en el que participaron más de 200 aficionados el año pasado.

Ruta cicloturista 2017 La Hermandad del Rocío de Gelves ya ha puesto fecha a su cita anual con el ciclismo. Se trata de la V Ruta Cicloturista Gelves- Pinares de la Puebla, que se celebrará el próximo 12 de noviembre. Esta cita cuenta con la colaboración de dos clubes ciclistas del municipio, “Los Elegidos” y BTT Bikercervecita, además de la del Ayuntamiento de Gelves y la agrupación local de Protección Civil.

El evento, en el que participaron cerca de 200 personas el año pasado, presenta algunas novedades para esta edición. Entre ellas, un cambio en su recorrido, ya que hasta ahora llegaba hasta el río Quema, y esta vez será un itinerario de ida y vuelta diferente hasta los Pinares de la Puebla. Lugar en el que la Hermandad de Gelves suele hacer la primera parada en su peregrinar anual a la ermita del Rocío. Un entorno de arenas, pinos y eucaliptos que harán las delicias de los participantes amantes del deporte y la naturaleza. Otra novedad es que ese recorrido se ha acortado 15 kilómetros, dejándolo en algo más de 48, para hacerlo asequible a más personas. En compensación para los asistentes más preparados físicamente, se ha previsto una prueba contrarreloj de 3,5 km. denominada “Desafío de la Cornisa” con tramos realmente difíciles por esta zona de la localidad.

Los organizadores han pensado que, además de satisfacer las necesidades de los participantes más “osados”, van a poder conocer uno de los recursos naturales y turísticos más interesantes de nuestra localidad. La inscripción se puede realizar, previo ingreso de 7 euros en una cuenta bancaria, con anterioridad a la prueba enviando un email a la dirección secretaria@rociodegelves.com, o llamando a dos números de teléfonos: 695 17 20 27 – 606 67 53 43. También desde las 7.30 h. del día de la ruta en el lugar de partida, es decir, en los terrenos próximos a las piscinas municipales del Cañuelo, donde también se podrán recoger los dorsales. La inscripción da derecho además a avituallamiento y bolsa de corredor. Este año se cuenta también con servicio de duchas y lavabicis.

La Hermandad del Rocío ofrece un servicio esmerado de ambigú donde poder refrescarse tras la dura prueba y degustar unas suculentas tapas, a precios muy asequibles.